ScapiniMilitaria

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola Carlos. Antes de nada, VIVA CANARIAS! Esque mi novia es tinerfeña jajaja y adoro tu tierra. Me encanta. Por cierto te aconsejo que visites el museo militar de Santa Cruz de Tenerife. Tienen un material alucinante, entre otras cosas una máquina Enigma! Si de las que Hitler entregó a Franco para su estación móvil Terminus. Se me caía la baba al verla. A ver si posteo alguna foto que tengo.

Hablando de la División azul. Es evidente que la mayoría de las chapas de identificación de la Division Azul provienen de expolios, y lamentablemente creo que la mia al ser relic también. Es realmente triste pero es así. Yo la compré a un detectorista de Leningrado, pero no se nada más. No quiero pensar que sea de algún soldado cuyos restos jamás puedan ser identificados. Las otras dos están partidas. Pensaré que la mía se encontró enterrada pero sin ningún cuerpo al lado... Si se que provienen de tumbas profanadas, evidentemente no la compraría, eso que quede claro. Pero es curioso, porque me han llegado a pedir precios por artículos de la DA que superan a las relics de las SS! Esto es algo que me supera... Sinceramente, creo que se ha convertido en un objeto de culto después de años de menosprecio, quizás también por el morbo de que fueron los únicos españoles que lucharon al lado de Hitler bajo mando de la Wehrmacht. También se debe a un auje en el interés por todo lo relacionado con el nazismo en la WW2. Sólo hay que ver los precios que alcanzan las medallas, las cruces, y la progresión que llevan. Creo que es de las mejores inversiones que se pueden hacer hoy en día. Por cierto Carlos, tú tienes también material de la Galubaya Divisia? Por Canarias también hubo divisionarios. Conoces a alguno o has hablado con alguno?

Saludos a Fuerteventura!

Comment

Buenas tardes a todos:

Antes de nada felicitarles a todos por haber escogido esta afición, demuestran Uds. que son personas con suficiente criterio para no arredrase ante la demonización de los media por todo lo que lejanamenta huela a Nazi y con coraje para invertir su tiempo y dinero en la preservación de una parte de la hhistoria no siempre bien entendida. soy nuevo comprador/coleccionista aunque las primeras piezas me las dió mi padre hace casi 40 años.

Lo segundo felicitarles de nuevo, esta vez por la cantidad y calidad de las piezas que adornan sus colecciones...es de mérito disponer de dichas piezas en países que tuvieron poca o muy poca relación directa con los lugares donde se libró la segunda guerra, he pasado buenos ratos explorando este thread, gracias!

Llevo un par de años coleccionando armas blancas del III Reich y visitando este foro, nunca había llegado a este apartado (colecciones) y por ende a este thread en particular. me maravillo de la cantidad de compañeros de afición que estamos en la hispano América (digital en esta caso).
      Pronto haré alguna foto de mi humilde colección, espero que disfruten de ella como yo de las de ustedes.

Un fuerte abrazo desde Baleares!

Comment

Originally posted by nachomenorca View Post
        Buenas tardes a todos:

Antes de nada felicitarles a todos por haber escogido esta afición, demuestran Uds. que son personas con suficiente criterio para no arredrase ante la demonización de los media por todo lo que lejanamenta huela a Nazi y con coraje para invertir su tiempo y dinero en la preservación de una parte de la hhistoria no siempre bien entendida. soy nuevo comprador/coleccionista aunque las primeras piezas me las dió mi padre hace casi 40 años.

Lo segundo felicitarles de nuevo, esta vez por la cantidad y calidad de las piezas que adornan sus colecciones...es de mérito disponer de dichas piezas en países que tuvieron poca o muy poca relación directa con los lugares donde se libró la segunda guerra, he pasado buenos ratos explorando este thread, gracias!

Llevo un par de años coleccionando armas blancas del III Reich y visitando este foro, nunca había llegado a este apartado (colecciones) y por ende a este thread en particular. me maravillo de la cantidad de compañeros de afición que estamos en la hispano América (digital en esta caso).
        Pronto haré alguna foto de mi humilde colección, espero que disfruten de ella como yo de las de ustedes.

Un fuerte abrazo desde Baleares!
        ¡Sé muy bienvenido a este hilo, Nachomenorca!

Como verás este hilo es un punto de encuentro de personas de muy diferentes sitios y aficiones. Te agradezco tus palabras, y sobre las fotos de tu colección, no lo dudes.....seguro que nos maravillas con tus conocimientos y las piezas que la componen.

Jan.

Comment

Bienvenido Nacho. Cuando puedas nos muestras tu colección!

Comment

Se muy bienvenido Nachomenorca,estaremos ansiosos de ver tus fotos.un saludo

Comment

hola amigos,

necesito un poco de ayuda en un tema,

he comprado una Katana de mas de 300 años en EEUU.
              ayer fui a buscarla a aduanas, y a la hora de pagar el IVA el encargado me preguntó que qué habia en el paquete, le dije que una espada antigua,

me dijo que se considera arma y que tenia que ser chequeada por la guardia civil, y que en una semana mas o menos se me enviaría a casa.

tengo miedo ya que ha sido mucho dinero y es una autentica reliquia como para que se pierda por aduanas.....

Alguien ha comprado alguna vez algun arma blanca en EEUU y le a pasado algo extraño?
              saludos!!!!

Comment

Yo he comprado alguna vez armas blancas en EEUU, pero gracias a Dios, no he tenido éste tipo de problema, aunque si se de casos, bien a lo sumo supongo que te costará algún euro más, pero nada más.

Comment

gracias Husme,

es que cuando me han dicho que la tiene que revisar la guardia civil me ha entrado miedo,he leido por ahi mucho sobre corruptos que confiscan el arma y luego se la quedan ellos, como MGs y lugers.

Comment

Hola,

¿Algunos de ustedes viven en Madrid? ¿Es el domingo mercado (El Rastro?) en Madrid un bueno o malo sitio para Militaria? El verano pasado vi muchas cosas aleman y fascista.

Comment

el Rastro es el Domingo, podras encontras cosas falsas y originales, a buen precio y a mal precio, tiendas hay algunas, como militaria Intaria, o militaria Arganzuela.

Intaria tiene buens piezas pero algo subidas de precio, Arganzuela parecido....

Comment

Aparte de lo que comenta Javi también hay algún stand majo en la Plaza Mayor.

Comment

Felices Fiesta a tod@s!

pronto os espero enseñar una cruz versión española para que me deis vuestras opiniones...

un saludo
                          fernando

Comment

Originally posted by ciritione View Post
                            Felices Fiesta a tod@s!

pronto os espero enseñar una cruz versión española para que me deis vuestras opiniones...

un saludo
                            fernando
                            Lo mismo te deseo , Fernando para tí y los tuyos.....y para todos los foreros del WAF.

Jan.

Comment

Felices fiestas a todos y prospero año nuevo,

Comment

FELIZ NAVIDAD!!! Que Papá Noel os traiga muchas cosas y una cámara de fotos para que colgueis aquí vuestros regalos, jejeje
                                felices fiestas a todos

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 14 users online. 0 members and 14 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X