ScapiniMilitaria

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Edgar Estrada View Post
    Como dirian los inglesitos: "I will, I will"

JEJEJE, mi cunado es bueno para eso de las chelitas (que nota que en Guatemala tambien les decimos asi a las cervezas, seguro nos viene el modismo de Mexico, o que sera, jajaja), asi que seguro me voy a echar un mi jarrito de esos gigantes de la oscura a tu salud, jejeje.

Edgar
    Vaya Ahi Edgar disfrute de las Alemanias y de tus joyitas que te estan esperando, muchachos lo prometido es deuda, asi que como ya estoy a 2800 metros de altura me dispongo a poner las fotos de mi super mapita!!!!

Saludos cordiales

Carlos

PD:mas tarde pongo mas fotos!

Comment

Muy pero muy bonito mapa felcidades

Comment

Originally posted by panzercomander View Post
        Vaya Ahi Edgar disfrute de las Alemanias y de tus joyitas que te estan esperando, muchachos lo prometido es deuda, asi que como ya estoy a 2800 metros de altura me dispongo a poner las fotos de mi super mapita!!!!

Saludos cordiales

Carlos

PD:mas tarde pongo mas fotos!
        Carlos,
        Me acuerdo cuando me contaste sobre el mapa, y me alegro que hallas podido comprarlo! Es realmente una rareza, felicidades!

Comment

Mande sacar unas cuantas fotos mas de las pinturas que mi abuelo hizo durante la guerra, aqui les pongo unas de ellas:

Espero les gusten, este fue un tiraje que se hizo durante la guerra titulado Haza******241;as de Guerra y estas pinturas eran publicadas en revistas y posters

Comment

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
            Muy pero muy bonito mapa felcidades
            No son mapas, Jaime, son cartas n******225;uticas de la Kriegsmarine.
            ******161;******161; Qu******233; maravilla !! Siempre hab******237;a visto reproducciones, de las que aparecen en los simuladores navales. Les voy a mandar el link de tu post a mis amigos de U-Historia para que las vean. ******191; Que dimensiones tienen?, porque yo recuerdo que la m******237;a moderna y espa******241;ola es pr******225;cticamente un DIN A2.....

******161;Y de las pinturas de tu abuelo van a tener buena cuenta tambi******233;n!
            Last edited by Jan7; 07-17-2007, 09:11 AM.

Comment

Me puse a jugar un pococ con la camara y saque unas fotos un poco mejores de mis cascos, que opinan:

Comment

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
                Me puse a jugar un pococ con la camara y saque unas fotos un poco mejores de mis cascos, que opinan:
                Pues que están mucho más apetecibles. Y has acertado con el fondo claro, aporta iluminación pero sin dureza como el flash hace. Y siendo los mismos cascos, no lo parecen.

Yo os he comentado en alguna ocasión que colecciono fotografías, documentos en Internet, información muy variada en Inglés y en Español, muchas veces me autodefino como un científico aficionado.

Os muestro algunas de las que he ido reuniendo en Galerías tales como La Librería del Congreso de EEUU, Archivos Digitales de Canadá o La Galería Digital de Arte de Nueva York. Todas estas colecciones, en su origen van acompañadas de explicaciones más extensas que mis pies de foto. Os adjunto los enlaces a las fuentes para que podáis recoger vuestras propias imágenes.

<O></O>
                These are photos of the digital Gallery of the Congress of the <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:country-region><ST1lace>U.S.A.</ST1lace></st1:country-region>http://www.loc.gov/<O></O>
                In selection photos http://memory.loc.gov/pp/pphome.html Research U-boat <O></O>
                Aquí me he pasado por la Librería del Congreso de Los EEUU http://www.loc.gov/<O></O>
                En la selección de fotos, http://memory.loc.gov/pp/pphome.html colocas buscar U-boat y.....<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Un sumergible alemán después de la PGM <O></O>
                An U-Boat of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Adiós, prometido mío <O></O>
                A postcard 1914 dated<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                U-Boote PGM 1 <O></O>
                U-Boat of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Bandera de un submarino rendido de la PGM <O></O>
                A flag of an U-Boat surrended of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Jackies en un U-Boote <O></O>
                Jackies in an U-Boat of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Soldador EEUU en su trabajo<O></O>
                A worker in USA shipyard<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                El U-111 de la PGM<O></O>
                U-111 of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Un sumergible de la SGM, de EEUU <O></O>
                U-Boat USA of WWII<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Otro sumergible de la SGM, de EEUU <O></O>
                Another U-Boat <st1:country-region><ST1lace>USA</ST1lace></st1:country-region> of WWII<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                El UC-5 de la PGM<O></O>
                The UC-5 of WWI<O></O>
                <O></O>
                <O></O>
                Otra vista más lejana del UC-5 de la PGM<O></O>
                Another view of UC-5 –WWI<O></O>
                <O></O>

Comment

Aquí me he pasado por la Librería del Congreso de Los EEUU http://www.loc.gov/<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>
                  En la selección de fotos, http://memory.loc.gov/pp/pphome.html colocas buscar Submarine y..... <o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Póster animando al esfuerzo de Guerra<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Póster PGM Marina del Káiser<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  El sumergible <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:City><st1lace>Holland</st1lace></st1:City> en <st1lace><st1:PlaceName>West Side</st1:PlaceName><st1:PlaceType>Park</st1:PlaceType></st1lace> <o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Hundimiento de un sumergible de la PGM<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Interior de un sumergible ?<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Póster sobre Radiorreceptores en la SGM <o></o>
                  Creo que advierte sobre lo conveniente que es no usarlos para evitar que se detecten la posición por el enemigo....
                  <o></o>

<o></o>
                  Par de fotos estereoscópicas de un sumergible en Brooklyn -NY-<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Sumergible sin identificar PGM<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Sumergible Plunger de EEUU en 1905<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Sumergible fotografiado el 14/10/1912<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Un sumergible enano japonés atacante de Pearl Harbour<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  El Aboukir y el Hogue hundidos por el U-9 de Otto Weddigen en la PGM<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  Sumergible Narvhal de EEUU U-boat Narvhal USA<o></o>
                  <o></o>
                  <o></o>
                  El U-20 que hundió al Lusitania –observad el destrozo de la proa-<o></o>
                  <o></o>

Comment

De nuevo, sumergido por los oc******233;anos de Internet he llegado a las p******225;ginas de los Archivos digitales de Canad******225; . Como sabr******233;is, los idiomas oficiales de este pa******237;s norteamericano son el franc******233;s y el ingl******233;s. Con una sencilla b******250;squeda Research in Digital Archives of Canada en la secci******243;n Archives y con la condici******243;n de estar presente online, buscando por submarine me ofrece unos resultados muy curiosos:<O></O>
                    <O></O>
                    Si vais pulsando los distintos enlaces ver******233;is muchos m******225;s detalles acerca de las fotograf******237;as, fechas, descripci******243;n……<O></O>
                    <O></O>
                    He aqu******237; unas muestras:<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Un sumergible enano en los astilleros de Kiel Midget submarine in Kiel shipyards<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El U-190 entrando en puerto tras su rendici******243;n (1) U-190 surrended<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El U-190 entrando en puerto tras su rendici******243;n (2) U-190 surrended (2)<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El U-190 capturado U-190 captured<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El U-190 entrando en puerto tras su rendici******243;n (3) U-190 surrended (3)<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Abordaje del U-744 Boarding of U-744<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Rendici******243;n del U-889 U-889 surrended at Canadian Navy<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Inspecci******243;n de los equipos de radar del U-889 Inspection of radar equipment of U-889<O></O>
                    <O></O>
                    Me he acercado esta vez por un antiguo post de ******197;kerberg -es el Webmaster de U-Historia- <O></O>
                    Estas son algunas muestras de las im******225;genes:<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El sumergible Turquoise de la PGM<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    ******191; Sab******237;a que en los sumergibles EEUU hay ratones blancos?<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    4 de los sumergibles EEUU, en el astillero –par de fotos estereosc******243;picas-<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Un sumergible de la SGM, el U-111, tras su rendici******243;n<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El sumergible brit******225;nico HMS E9 de la PGM<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Cartel anunciador de un n******250;mero musical<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Sumergibles en Bantry Bay, Irlanda<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    Uno de los sumergibles anteriores en cota perisc******243;pica<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El sumergible C-17 <O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El sumergible alem******225;n de la PGM, U-58<O></O>
                    <O></O>
                    <O></O>
                    El U-58, capturado por el USS. Fanning y el USS. Nicholson<O></O>
                    Last edited by Jan7; 07-17-2007, 10:45 AM. Reason: Adittion of dates

Comment

De nuevo, sumergido por los océanos de Internet he llegado a las páginas de los Archivos digitales de Canadá . Como sabréis, los idiomas oficiales de este país norteamericano son el francés y el inglés. Con una sencilla búsqueda Research in Digital Archives of Canada en la sección Archives y con la condición de estar presente online, buscando por submarine me ofrece unos resultados muy curiosos:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o></o>
                      <o></o>
                      Si vais pulsando los distintos enlaces veréis muchos más detalles acerca de las fotografías, fechas, descripción……<o></o>
                      <o></o>
                      He aquí unas muestras:<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Un sumergible enano en los astilleros de Kiel Midget submarine in Kiel shipyards<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El U-190 entrando en puerto tras su rendición (1) U-190 surrended<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El U-190 entrando en puerto tras su rendición (2) U-190 surrended (2)<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El U-190 capturado U-190 captured<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El U-190 entrando en puerto tras su rendición (3) U-190 surrended (3)<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Abordaje del U-744 Boarding of U-744<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Rendición del U-889 U-889 surrended at Canadian Navy<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Inspección de los equipos de radar del U-889 Inspection of radar equipment of U-889<o></o>
                      <o></o>
                      Me he acercado esta vez por un antiguo post de Åkerberg :shock: <o></o>
                      Estas son algunas muestras de las imágenes:<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El sumergible Turquoise de la PGM<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      ¿ Sabía que en los sumergibles EEUU hay ratones blancos?<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      4 de los sumergibles EEUU, en el astillero –par de fotos estereoscópicas-<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Un sumergible de la SGM, el U-111, tras su rendición<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El sumergible británico HMS E9 de la PGM<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Cartel anunciador de un número musical<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Sumergibles en Bantry Bay, Irlanda<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      Uno de los sumergibles anteriores en cota periscópica<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El sumergible C-17 <o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El sumergible alemán de la PGM, U-58<o></o>
                      <o></o>
                      <o></o>
                      El U-58, capturado por el USS. Fanning y el USS. Nicholson<o></o>

Comment

Jan excelentes fotos de la guerra submarina, en general permiten apreciar lujo de detalle de estos buques. Gracias por postearla

Comment

Sí es verdad, las fotos tienen una grandísima calidad, posiblemente porque las cámaras que las hayan realizado sean de gran formato, ninguna parece de película de 35 mm. Y además al ser en blanco y negro, dan muchísimo juego. La fotografía química tiene mucho de alquimista en todos los procesos que intervienen en su obtención.

En las distintas fuentes hay muchos datos interesantes que rodean a cada foto. Visitad los enlaces y lo comprobaréis.....

Comment

mis unicos dos displays juntos, pero para fin de año añadiremos otro kamarada en armas!!!

Comment

que paso iberoamricansdo , nada que presumir

Comment

Tenemos muuuuucha galvana.

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 31 users online. 0 members and 31 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X