Ratisbons

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

OFF TOPPIC: curiosa subasta en Ebay

Encontré esta curiosa subasta en Ebay:

Instrucciones de periscopio

http://cgi.ebay.es/GERMAN-U-BOOT-PERISCOPE-MANUAL-OKM-100-ORIGINAL_W0QQitemZ130098451754QQcategoryZ36048QQrd Z1QQcmdZViewItem

Comment

Originally posted by Polynike View Post
      Muchas gracias Santiago.

e pasado muy buen dia especialmente mi hijo, que se ha dedicado a abrrir regalos y quejarse que son muy abburidos

gracias amigo
      Me alegro que hallas pasado bien.
      Saludos.

Comment

compañeros con relacion a la creciente cantidad de replicas en el mercado, yo opino, que no creo que sea necesario al 100% retirarnos de el, primero simpre hay que escoger una area en al cual especializarnos, es es o escogemos cascos, dagas, condecoraciones o uniformes etc, con estudiar a fondo nuestra area de interes y estar al pendiente de los cambios en el mercado eso es replicas y precios tenemos una buena forma de protegernos y disminuir el riezgo de que nos vean la cara,

Comment

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
          compañeros con relacion a la creciente cantidad de replicas en el mercado, yo opino, que no creo que sea necesario al 100% retirarnos de el, primero simpre hay que escoger una area en al cual especializarnos, es es o escogemos cascos, dagas, condecoraciones o uniformes etc, con estudiar a fondo nuestra area de interes y estar al pendiente de los cambios en el mercado eso es replicas y precios tenemos una buena forma de protegernos y disminuir el riezgo de que nos vean la cara,
          Totalmente de acuerdo Jaime. No hay que desesperarse con las réplicas. Precisamente este foro es una herramiento valiosísima que no existía hace 20 años para poder estudiar, comparar y verificar las piezas. Desde que soy miembro he aprendido muchísimo acerca de las copias. Yo por mi parte continuaré con mi colección. Sólo compro de gente de confianza y además verifico todas las piezas en el foro. Osea que ánimo muchachos, no desespereis y continuad con la colección!!!
          Miguel

Comment

Señores por un tiempo tuve una idea que quise llevar a cabo..........

Luego con la ayuda de un muy buen amigo en el foro y la coperacion de esta gran comunidad en especial de los miembors involucrados en esta seccion logre mi idea aunque digamos que esta a un 95% (faltan dos elmentos de incluir )

Apenas un amigo ponga las fotos, les presento a mi pequeño Frankenstein

Comment

Aqui tenemos el nuevo jugete de nuestro amigo Jaime, espero que os guste tanto como a mi. Cuando este completo ser******225; una maravilla.

Ehhorabuena .

Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
              Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

Mi estimado jaime tu no dejas de sorprendernos, t ha quedado maravilloso, el voluntario Español, estoy aguardando la reunion para poder saborearlo a detalle

Comment

HOLA ATODOS EN MI OPINION ES BONIT0 O VERLO , MEJOR SI ES UN REPRO , POR QUE SI ES TODO ORIGINAL Y HAS COSIDO EL ESCUDO DE ESPAÑA EN UN ORIGINAL SS , HISTORICAMENTE HUBO UNOS CUANTOS ESPAÑOLES EN BERLIN CUANDO LOS RUSOS HICIERON EL TAQUE FINAL , DEFENCIENDO LA CIUDAD INCLUSO PARECE SER AHORA DE MEMORIA QUE INCLUSO HUBO UN ESPAÑOL DE OFICIAL AL MANDO DE UN PATIBURRILLO DE FANATICOS QUE ESTABAN EN LAS SS LOS ULTIMOS QUE SE ESCAPARON DE LA DIVISION AZUL Y LUEGO EN LA LEGION AZUL Y LUEGO ESTE PEQUEÑO GRUPO INGRESARON EN LAS SS , DESDE LUEGO PUEDE QUE ME EQUIVOQUE PERO NO HAY UN FOTO DE UN SOLDADO ESPAÑOL EN UNIFORME SS AUNQUE EXISTIERA Y ME HE PEGADO ESTE MENSAJE ES PARA DECIR QUE PARA TOCAR UN UNIFORME DE LAS SS PON UNA CINTA DEL FRENTE DEL ESTE,O EN LA MANGA LA DESTRUCCION DE TANQUE , SI ES MUY BONITO POR ESO FELICIDADES PERO ESTOI EN CONTRA DE ALTERAR LOS UNIFORMES SIENTO DECIRLO .

ENGA, ES UNA OPINION SIN ANIMO DE MOLESTAR .

SALUDOS
                  XISCO

Originally posted by km-spain View Post
                  Aqui tenemos el nuevo jugete de nuestro amigo Jaime, espero que os guste tanto como a mi. Cuando este completo será una maravilla.

Ehhorabuena .

Comment

Ninguna ofensa, en efecto al saber que de esta unidad no se sabe casi nada y menos que sobreviviera un uniforme con insignias de epoca, decidi conseguir una tunica sin insignias y consegui todo lo necesario, hasta el hilo de epoca para crearlo. Todo es original lo unico replica son los pantalones dot.

Asi que mas que una alteracion lo llamaria una restauracion, por eso en la introduccion puse que era mi frankenstein

Por otro lado tambien con algo de busqueda puedes encontrar las unicas fotos de españoles en la ss que son Botet Moro y Camargo, las cules en multiples ocaciones han aparecido en el foro y si traen uniforme de la SS

No obstante mas que aventureros o fanaticos yo los considero verdaderos comabtientes del comunismo y excelentes soldados, no cualquiera lucha en al guerra civil, la division, la legion y acaabr en berlin y sobrevivir, no cualquiera. Uno de los comandantes es Miguel S Ezquerra otro fue Degrell ya que habia otro grupo en la Wallonien

Un excelente libro de su historia es "..Los Irreductibles..." de Vadillo
                    Last edited by Jaime Sadurni; 04-11-2007, 03:03 PM.

Comment

Hola Jaime,

quizás te falte algo como esto?

aunque igual meto la pata y no tenga nada que ver...
                      Attached Files

Comment

Es increible todas las modificaciones que se hacian a nivel personal Ciritione, de todos los voluntarios de las fuerzas armadas alemanas los españoles fueron los que menos obedecieron el reglamento e incluian la mayor numero de condecoraciones e insignias en sus uniformes!!!!

Buena daga, creo que ya la habiamos dicutido en el foro antes

Comment

Es increible todas las modificaciones que se hacian a nivel personal Ciritione, de todos los voluntarios de las fuerzas armadas alemanas los españoles fueron los que menos obedecieron el reglamento e incluian la mayor numero de condecoraciones e insignias en sus uniformes!!!!

Buena daga, creo que ya la habiamos dicutido en el foro antes
                          ups! cierto, no me acordaba de tus comentarios en el foro

lo que quieres decir es que aunque el cuchillo no fuera reglamentario, posiblemente lo pudiera llevar alguno en su equipo?

ya me comentaron que los alemanes casi siempre estaban detrás de ellos para que se pusieran correctamente el uniforme, del mismo modo que en la campaña de Rusia se llegaban a relaccionar más con los prisioneros rusos que con las tropas alemanas.

pero como todos sabemos, cada versión es casi una guerra distinta y esa es una de las versiones que tengo de amigos de mi padre que se aventuraron en la División Azul

un saludo
                          fernando

Comment

Yo creo fernando, que a veses lo mas interesante peroa su vez retador de collecionar militaria de la DEV es la cantidad de articulos no reglamentarios, que yo creo que normalmente son deshechados por muchos collecionistas ya que no hay forma de oo probar su existencia con lineamientos de manufactura o con fotos y por ende solo la historia o la condicion del articulo es la que habal. Es un teereno pantanoso pero muy intereante.

Es como la cantidad de madrinas que existen, muchas pos guerra pero muchismas de epoca!!!

el cuchillo como el tuyo no dudo que tal vez alguien lo haya usado y modificado, es increibel como tantolos voluntarios extranjeros como dentro del mismo wehrmacht, se hacian de cosas no reglamentarias, o sea Fj con rompevientos de geberigsjager, o miembros del Heer con ropa SS etc etc

Ahora hacer este diaplay no te quiero contar la cantida de info que analize photos libros docs,

Al final creo que ha valiodo la pena y estoy muy satisfecho con el resultado!!!

Comment

mmmmm. NO

hola jaime la verdad es que tienes una coleccion muy buena pero yo sigo con lo mio y soi de ideas fijas hasta que me demuestre lo contrario perdona pero para mi una restauracion es poner al uniforme lo que parece que ya tenia de antes del -45 , si ese uniforme no HAY evidencia de que fuera un voluntario , ya no te digo español solo que fuera un voluntario en las ss aun veria un motivo pero si nunca ha yevado un parche de un voluntario , lo siento pero para mi sigue siendo una alteracion y no una reconstruccion .

encuanto a fotos de españoles en las ss con parche en el brazo , no he visto nunca una y tengo varios libros de la division azul es mas mi abuelo estuvo en la division azul y parece ser que muchos no llevaban ni el parche en el brazo ni la calca en el casco esto en los voluntarios de la division azul ( voluntario entre comillas , referiendome al segundo contingente )
                              bueno saludos amigos

xisco

Ninguna ofensa, en efecto al saber que de esta unidad no se sabe casi nada y menos que sobreviviera un uniforme con insignias de epoca, decidi conseguir una tunica sin insignias y consegui todo lo necesario, hasta el hilo de epoca para crearlo. Todo es original lo unico replica son los pantalones dot.

Asi que mas que una alteracion lo llamaria una restauracion, por eso en la introduccion puse que era mi frankenstein

Por otro lado tambien con algo de busqueda puedes encontrar las unicas fotos de españoles en la ss que son Botet Moro y Camargo, las cules en multiples ocaciones han aparecido en el foro y si traen uniforme de la SS

No obstante mas que aventureros o fanaticos yo los considero verdaderos comabtientes del comunismo y excelentes soldados, no cualquiera lucha en al guerra civil, la division, la legion y acaabr en berlin y sobrevivir, no cualquiera. Uno de los comandantes es Miguel S Ezquerra otro fue Degrell ya que habia otro grupo en la Wallonien

Un excelente libro de su historia es "..Los Irreductibles..." de Vadillo

Comment

Rameses, creo que en algunas cosas tienes razon, algunos miembors dicen que no llevaban parche o calca en el casco en la division azul, pero de esto tenemos bastante revfrencioa tanto biblioografica como fotografica para demostrar el uso de ambas

Ahora vamos a lo dificil que son los volunbtarios espa******241;oles en la SS, hay tres fotos que conozco de estos voluntarios, una de Camargo que efectivmaente no trae ningun distintivo dos estan las dos de Botet moro la de tres cuartos que no nos permite ver si trae o no distintivo y esta la de frente que en la parte inferior de la manga derecha se aprecia algo que parece distintivo. Por ende esa puede ser prueba, ahora si has leido de la division azul vadillo en los irreductibles habla de que los divisionarios traian el distintivo en varias ocaciones en el libro, si has leido a vida o muerte ezquerra habla del distintivo e inclusive se******241;ala que lo traia en el brazo izquierdo y al final se******241;ala que entierra sis insignias espa******241;olas antes de que lo capturen. Si no s suficente esta el libro de mu******241;oz que un documento aleman en los apendices dicen que los voluntarios espa******241;oles se uniformaran como toda tropa extranjera dentro de la SS, que llevaran el distintivo en el brazo izquierdo a dos cm abajo del alguila.

Si todavia no es suficente hay argumentos tanto a favor tanto en contra de indole anecdotico, por ende yo digo que si lo usaron por el estudio que realice.

Si bien tu me dices que tu familiar dice que muchos no llevaban el parche o calca y la documentacion historica nos demusetra lo contrario, pues luego entonces no podemos descartar el hecho de que algun espa******241;ol en la SS haya llevado el parche. Ambos casos sucedieron. Ambos son validos, no obstante, no es mi animo convencerte.

Por otro lado alterar o no una tunica, pues como dicen all lies in the eye of the beholder. Todo dpende de que punto de vista lo veas no?

Yo he estudiado mucho a los voluntarios espa******241;oles de la SS, los rerspeto mucho y eso es lo que me llevo a reconstruir la tunica. De que prefiero no alterar las cosas es mi regal pero en este caso si no me importaron las reglas para reconstruir el display de esta unidad.

Abajo link con foto de botet moro al final

http://www.elgrancapitan.org/foro/vi...4142b9966d0df7

Otras referencias

http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=171899
                                Last edited by Jaime Sadurni; 04-12-2007, 05:35 PM.

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 17 users online. 0 members and 17 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X