JR. on WAF - medamilitaria@gmail.com

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todos, llevo tiepo posteando en este foro pero nnca posteé en este thread en Español, como mi buen camarada Doc dice, fantasticas chaquetas Jaime, y buenas fotos.
    Ese Miguel Ezquerra,...era vasco quizas? su apellido es de aqui, (del pais vasco) que significa Izquierda en lengua vasca (Euskera), o quizas de descendientes vascos , de donde Doc y yo somos.

Saludos!

Comment

ya habia visto tus postas antes javi, finalmente te veo por aqui, jajajajaja

Interesante pregunta la de Ezquerra, segun yo si es vazco, creo que lo dice en su libro. pero despues te lo confirmo

Lo que no se sabe con presicion es si es Migule S. Ezquerra y no se sabe realmente lo que representa la "S" o si es Migule Ezquerra Sanchez. Sea como sea, es todo un personaje, yo estoy en la busqueda de una foto de epoca, ya sea en unifmrme del Heer(DEV) o de la SS. Ezquerra segun narra por sus experiencias, parece que si hubera tenido teimpo de sacarse una foto de estudio, asi que por ahi debe haber fotos de el, solo hay que encontrarlas

Comment

vive aun este hombre? se fue a vivir a Mexico? nunca habia oido hablar de el

Comment

No seria el 1º vasco a remarcar en la 2º guerra mundial, el 1º comandante de la 1º escuadrilla azul era de Orduña, Vizcaya, Pais vasco, el siempre admirado comandante Salas Larrazabal. un saludo a mi buen amigo Javi y al resto de camaradas!

Comment

Yo tengo unos mapas de un teniente de artilleria de la División Azul.
            Al final he conseguido mediante una laboriosa investigación quién perteneció y muchos más datos. Entre ellos su procedencia que era de Álava.
            También luchó junto a los nacionales durante la Guerra Civil Española.

Comment

Hola kamaradas, Ezquerra murio el 29 de octubre de 1984 en madrid. Tengo una entrevista que se le hizo, luego la posteo para quen lka interese la lea!!!

Comment

estoy deseando leerla leerla Jaime! por cierto Capazo, parece interesante lo de los mapas, podrias enseñar algunas fotos para nuestro deleite??
                Doc

Comment

aquie esta el link a donde conseguiran el articulo de la entrevista que le hiceron a Ezquerra!!!

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpB...pic.php?t=1243

No obstante, suguero leer el libro de brlin a vida o a muerte, es excelente!!!!!

Comment

Lo siento no tengo cámara digital. Pero por ejemplo hace unos días me pretaron una... no te preocupes la volveré a pedir y os la muestro.

Son 5 mapas. Uno ruso de Kolpino (el inicio de la batalla de Krasny Bor puedes leer esta batalla en la Wikipedia) con marcas de artilleria y 4 mapas alemanes, uno de ellos de Krasny Bor.

Comment

Hola Capazo! Claro que conozco la batalla de Krasny Bor, de las mas celebres de la division, eso debe de tener un valor considerable
                      Joder Jaime, he leido la entrevista a Ezquerra!! Vaya historia!! La he disfrutado muchisimo, Martin Bormann sobrevivió a la guerra! Dios mio, deberian hacer una pelicula sobre la vida y milagros de Ezquerra.Gracias por postearla!
                      Saludos cordiales
                      Doc

Comment

Que bueno que te gusto el articulo doc, por desgracia muhas gentes dicen que Ezquera miente demasiado y que su entrevista con el Fuhrer es mito. No obstante no se si las personas que le dicen mentiorso se hubieran atrevido a decirselo en la cara.

Sea como sea, creo que fue un soldado excepcional y si creo que, si hiceran buenas peliculas, este seria un topico que ecenficar!!!!

Comment

mentiroso o no... me ha gustado su sentido del humor
                          respecto a la pelicula.... Ya lo creo, si hubiera sido la misma historia pero del bando contrario... seguro que ya se habria hecho una pelicula protagonizada por alguna estrella de Hollywood

Comment

Hola
                            Bueno,ya podéis contar a otro por aquí.
                            Nunca me había parado a ver este thread,así que aprovecho a saludar a todos los compañeros que hablan mi lengua,estén dónde estén
                            Un abrazo para todos.
                            Siguiendo el consejo de Jaime diré que si a alguien le sobra un escudo de brazo original de la División Azul que se ponga en contacto conmigo.
                            Ezquerra era un tío con un par de....
                            Saludos
                            Ace

Comment

Originally posted by FestungSpanien View Post
                              Hola
                              Bueno,ya podéis contar a otro por aquí.
                              Nunca me había parado a ver este thread,así que aprovecho a saludar a todos los compañeros que hablan mi lengua,estén dónde estén
                              Un abrazo para todos.
                              Siguiendo el consejo de Jaime diré que si a alguien le sobra un escudo de brazo original de la División Azul que se ponga en contacto conmigo.
                              Ezquerra era un tío con un par de....
                              Saludos
                              Ace
                              Pues me ha tocado a mi darte la bienvenida, a este rinconcito de habla hispana, que hemos defendido,dejanos ver cosas de tu coleccion para alegrarnos la pupila.
                              un saludo
                              Eduardo el de Mexico

Comment

Bienvendo festungspanien veo que nuestro buen kamarada fuser ya te dio una buena bienvenida, ahora comparte tu collecion con nosotros

KAMARADAS, NO SE OLVIDEN FESTUNGSPANIEN BUSCA:

DITINTIVO DE NACIONALIDAD DE LA dev ORIGINAL

Un saludo!!

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 17 users online. 0 members and 17 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X