MilitaryStockholm

Announcement

Collapse
No announcement yet.

medal of volunters of blue division

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

medal of volunters of blue division

hi guys!!.What do you think about this medal??.Thanks!!

Comment

Comment

Comment

Hi guys!.Nobody can help me with this medal?.i think that is original,but i want to know if this type cased is postwar or given during the campaing of rusia.best regars!

Comment

This is a non cased postwar medal made in Madrid in the 50-60´s as replacement items for spanish veterans.

Comment

Hola Gregorio!!.Pues en primer lugar gracias por la respuesta y la ayuda!!.
              Aunque sean mas raras que las originales en principio me gustaria adquirir una original de la epoca,seguramente estaran mas deterioradas pero me atrae mas.Esta en cuestion esta muy bien aunque el precio no cuadra (330 usd).He visto alguna de alguna pagina española en su caja por 93 euros asi que algo no cuadra.
              De momento,en i coleccion solo tengo militaria de la alemania nazi,pero me estuy interesando bastante en la division azul y poco a poco a ver si voy consiguiendo alguna cosilla que este bien!.Saludos y si veo alguna cosa ya la cuelgo a ver que os parece!!

Comment

Hello

If you want a original "Diez y Cia"....

http://www.todocoleccion.net/medalla...tado~x32944275

Hola
                Si buscas un ejemplar de los originalmente entregados, en este link tienes uno... Recuerda que todas las que no sean este modelo.... son piezas de reemplazo de los 50, 60 o 70, como te indica Gregorio.

Un saludo
                Jose

Comment

hola jose!.Gracias por la respuesta...
                  Pero la caja es igual,no?.Solo cambia digamos el material de la medalla por lo que puedo ver viendo los 2 modelos.El post guerra es en plata y el de campaña negro mate.
                  Parece que esta en muy buen estado,que tal esta de precio?.Lo que he visto de precio de las de reemplazo eran carillas,sera por que son mas raraS...Otra cosa que me parece raro de entender.Un saludo!

Comment

The material of the original medals (Diez y Cía) is plated tombak... Some remplacement pieces, are quality (50-60´s), but the most recent copies are of lower quality.
                    120-130€ for Diez´s medals... are ok!!!!!

Dentro de los ejemplares de reemplazo, lo cierto es que en las medallas hechas en las décadas de los 50 y 60, hay bastante calidad.... no pasa lo mismo con otras piezas mucho más recientes.... para mi, de menor calidad.
                    En el libro de Gregorio Torres y Victor Castillo ("Militaria de la División Azul"), te encuentras la historia de esta condecoración, como le es encargada a Diez y Cía, la fabricación de los ejemplares de época, las piezas para "oficiales" que no terminaron siendo requeridas por el gobierno por su elevado coste.... las piezas de reemplazo que en los años 50 y 60 fabricadas por empresas como Saez, Eugenio Díaz y tal vez Egaña etc etc.
                    El precio de la pieza que te indiqué en TC, es tal vez un pelín elevado, pero bueno, el vendedor cuenta, lógicamente, con la comisión que le va a pedir Todocolección... Cada vez es más difícil encontrar ejemplares de Díez, por lo que unos 120-130 € por la medalla y caja, no deja de ser un precio justo.... Muchas veces, es mejor ir a tiro fijo y no adquirir una pieza de reemplazo por mucho más.
                    Last edited by Iam Al Bandy; 01-06-2013, 05:38 PM.

Comment

Muchas gracias jose,eres muy amable!.He encontrado esta medalla de diez por 97 euros.
                      Te parece ok y original?

Comment

Comment

Comment

tiene este defecto,asi que supongo que me decantare por la de todocoleccion.Aunque sea un pelin mas cara no pasa nada si esta bien conservada y ademas parece que el precio va a mas.
                            Un saludo,jose!

Comment

hola!.Al final esta es la elegida,espero que os guste

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There is currently 0 user online. 0 members and 0 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                              X