MilitaryStockholm

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
    Kamaradas, les presento una de msi figuras favoritas en escala 1/6 estoy ambientando a un miebro de la DEV en la famosa marcha que hizo la division a Rusia

http://www.agrupacion1seis.com/xs/co...788.html#17788

Espero les guste
    Excelente trabajo, yo también he sido modelista aunque no de ese nivel.
    Miguel

Comment

Saludos a todos desde Madrid. Mi coleccion en el link de abajo

Comment

Impresionante trabajo Jaime
        Bienvenido Gustavo al thread
        Que excelente coleccion tienes! realmente impactante, tienes un gusto muy bueno para las dagas....
        Pero..vi bien? Tienes una RK??

Comment

Originally posted by tenoriodj View Post
          Que tal Gustavo, veo que tienes una muy buena colección de dagas, y la mayoría están personalizadas, cosa que las hace mucho más raras y difíciles de encontrar. Enhorabuena y gracias por enseñarlas,
          Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
          Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

Hola Gustavo, un gusto "leerte" en este foro. Ya nos hemos "conocido" en el foro de "Germadaggers." Yo alla tengo de nombre FERNANDO MENDIZABAL que son mi segundo nombre y mi segundo apellido. Antes tenia una cuenta con mi nombre de aqui pero perdi (olvide), la contrasena y tuve que abrir otra cuenta con mi segundos nombres.

Impresionante coleccion de dagas como siempre te lo han dejado saber alla. Yo tengo una pregunta para ti. Como sabes yo tengo una tremenda coleccion de dagas (UNA DAGA DE LA KM, JEJEJE), y siempre he querido conservala bien. En el foro de dagas alemanas se habla mucho del producto RENASENCE WAX (no se si se deletrea asi pero creo que sabes a cual me refiero). La pregunta es: QUe sabes de este producto? lo has usado? el motivo es que quiero limpiar la hoja de mi daga (y todo lo demas de ser posible), pero realmente no se si hacerlo o no (tacarla o no tocarla?).

Tu limpias tus dagas? y si lo haces cmo lo haces?

Gracias y bienvenido.

Edgar Fernando Estrada Mendizabal

Ahora si ya me conoces por todo mi nombre, jejeje.

Comment

Estuve viendo fotos acerca de Holocausto en este foro y ahi me encontre con que TIGER89 nos envia a un enlase en otro foro en espanol con fotos tambien de esta masacre.

Las fotos son realmente horrorosas y dan...no se que que...no se como explicarlo...pero bueno creo que todos me entienden.

AHora viene el sentimiento que siempre me ataca cuando veo o leo un libro sombre estos crimenes. Nosotros coleccionamos cosas que pernetecieron a esa epoca y al regimen que llevo tales atrocidades...

Es decir al ver estas fotos y tener en la mente frescamente y vividamente tales cosas me hace tener ganas de tirar a la basura lo "gran coleccion" que poseo de objetos de la segunda guerra mundial.

Pero al ver una pelicula como DAS BOOT y como muere el capitan del submarino o leer un libro como "el acorazado Bismarck" y conocer el esfuerzo de muchos hombres (no criminales), durante esta guerra me borra el sentimiento de "asco" hacia dichos objetos.

No creo que los guardias o responsables por estos campos hayan tenido cruces de hierro en sus pechos y menos en su cuello una RK. Tampoco un parche de asalto, de herido en batalla o de cualquier otro tipo de parches del frente de batalla. Es decir el soldado del frente fue diferente. Eso si, entre dichas fotos tambien se ven soldados del frente asesinando a sangre fria o maltratando a otros seres humanos. En tal caso? todos fueron asi de crueles?

La gran mayoria de gente en el mundo sabe solo de las crueldades a sangre fria cometidas en esta guerra y por eso no nos asombremos cuando ven nuestras colecciones y nos ven con ojos de "sos vos un loco como esos tambien?"

Como sea es bueno nunca olvidar que todo lo que coleccionamos representa una cosa al final: GUERRA. Es decir al humano, pero que es soldado, que esta en un ejercito y a la final llevado a una guerra. Y que es la guerra? Para mi simple: una gran M...

Pero aun asi nunca me pienso deshacer de mi coleccion. Por que? Porque para mi no representa a los asesinos, sino al soldado comun que sufrio los horrores de una guerra, sus sacrificios, su valor, sus miedos, sus esperanzas y su humanidad. Ademas me recuerdan la GUERRA y sus crueldades y con esto no solo no dejan morir en mi el sentimiento antiguerra, antibelico (lo crean o no), sino que lo aumentan.

NO A LA GUERRA.

Saludos y espero no se molesten por lo que escribo.

Edgar

Comment

Originally posted by Edgar Estrada View Post
                Estuve viendo fotos acerca de Holocausto en este foro y ahi me encontre con que TIGER89 nos envia a un enlase en otro foro en espanol con fotos tambien de esta masacre.

Las fotos son realmente horrorosas y dan...no se que que...no se como explicarlo...pero bueno creo que todos me entienden.

AHora viene el sentimiento que siempre me ataca cuando veo o leo un libro sombre estos crimenes. Nosotros coleccionamos cosas que pernetecieron a esa epoca y al regimen que llevo tales atrocidades...

Es decir al ver estas fotos y tener en la mente frescamente y vividamente tales cosas me hace tener ganas de tirar a la basura lo "gran coleccion" que poseo de objetos de la segunda guerra mundial.

Pero al ver una pelicula como DAS BOOT y como muere el capitan del submarino o leer un libro como "el acorazado Bismarck" y conocer el esfuerzo de muchos hombres (no criminales), durante esta guerra me borra el sentimiento de "asco" hacia dichos objetos.

No creo que los guardias o responsables por estos campos hayan tenido cruces de hierro en sus pechos y menos en su cuello una RK. Tampoco un parche de asalto, de herido en batalla o de cualquier otro tipo de parches del frente de batalla. Es decir el soldado del frente fue diferente. Eso si, entre dichas fotos tambien se ven soldados del frente asesinando a sangre fria o maltratando a otros seres humanos. En tal caso? todos fueron asi de crueles?

La gran mayoria de gente en el mundo sabe solo de las crueldades a sangre fria cometidas en esta guerra y por eso no nos asombremos cuando ven nuestras colecciones y nos ven con ojos de "sos vos un loco como esos tambien?"

Como sea es bueno nunca olvidar que todo lo que coleccionamos representa una cosa al final: GUERRA. Es decir al humano, pero que es soldado, que esta en un ejercito y a la final llevado a una guerra. Y que es la guerra? Para mi simple: una gran M...

Pero aun asi nunca me pienso deshacer de mi coleccion. Por que? Porque para mi no representa a los asesinos, sino al soldado comun que sufrio los horrores de una guerra, sus sacrificios, su valor, sus miedos, sus esperanzas y su humanidad. Ademas me recuerdan la GUERRA y sus crueldades y con esto no solo no dejan morir en mi el sentimiento antiguerra, antibelico (lo crean o no), sino que lo aumentan.

NO A LA GUERRA.

Saludos y espero no se molesten por lo que escribo.

Edgar
                Que tal Edgar
                Despues de leerte me surgio una pregunta, por que colecciono militaria de la segunda guerra mundial especificamente alemana:
                la respuesta que me di fue:En mi casa nos enseñaron a admirar la cultura alemana, su dedicacion, su empeño, su disciplina, a nunca bajar los brazos , primordialmente por mi ascendencia alemana(verdad? Apu G. KNöPFLER)y sobre todo por la destruidos que quedaron en la segunda guerra mundial y como salieron adelante, siempre estuve buscando militaria pero encontrarla era muy dificil hasta que llego el internet y la facilito mucho, que significa para mi? una entrega de varias personas hasta las ultimas consecuencias, al principio luchando por sus ideales despues por su vida y al final por la de sus familias eso es lo que veo en mi coleccion(recordemos que no todos los alemanes eran nazis)
                Que existio el Holocausto sin duda, que fue terrible , sin duda, que los rusos hrealizaron un exterminio mas grande, es verdad, pero como fueron victoriosos nadie se entero,
                En fin yo creo nunca me desaria de mi coleccion, al contrario hay que incrementarla
                un saludo
                Eduardo el de Mexico

Comment

Coleccion impresionante de dagas. Enhorabuena
                  Miguel

Comment

Originally posted by fuser1 View Post
                    Que tal Edgar
                    Despues de leerte me surgio una pregunta, por que colecciono militaria de la segunda guerra mundial especificamente alemana:
                    la respuesta que me di fue:En mi casa nos enseñaron a admirar la cultura alemana, su dedicacion, su empeño, su disciplina, a nunca bajar los brazos , primordialmente por mi ascendencia alemana(verdad? Apu G. KNöPFLER)y sobre todo por la destruidos que quedaron en la segunda guerra mundial y como salieron adelante, siempre estuve buscando militaria pero encontrarla era muy dificil hasta que llego el internet y la facilito mucho, que significa para mi? una entrega de varias personas hasta las ultimas consecuencias, al principio luchando por sus ideales despues por su vida y al final por la de sus familias eso es lo que veo en mi coleccion(recordemos que no todos los alemanes eran nazis)
                    Que existio el Holocausto sin duda, que fue terrible , sin duda, que los rusos hrealizaron un exterminio mas grande, es verdad, pero como fueron victoriosos nadie se entero,
                    En fin yo creo nunca me desaria de mi coleccion, al contrario hay que incrementarla
                    un saludo
                    Eduardo el de Mexico
                    Exactamente, tienes razon con lo de que el genocidio ruso fue muchisimo mas grande, pero nadie lo sabe porque la historia la escriben los ganadores, y ahi se pueden cubrir todo lo que hicieron

Comment

Originally posted by fuser1 View Post
                      Que tal Edgar
                      un saludo
                      Eduardo el de Mexico
                      Hola Eduardo. Pues en mi casa aunque no somos de descendencia alemana siempre se nos enseno o crecimos sabiendo las MISMAS virtudes del pueblo aleman que tu conociste y es por eso mismo que siempre me intereso la cultura alemana. Y sabes cual es mi seleccion preferida a nivel mundial en futbol? pues nada menos que la alemana. Y sabes cuales son mis colores preferidos? pues nada menos que el blanco y el negro (aunque en esto tiene igual peso que la cultura alemana el personaje de el Zorro).

Ahora a que los rusos realizaron un exterminio mas grande eso no lo sabia y realmente me quedo con la duda. Que hicieron mantazones si no cabe duda y muchas de esas se las echan encima a los alemanes. Una hecha en Polonia al menos ya fue aclarada y se sabe que no fueron los alemanes sino los rusos los asesinos.

Ademas no olvidemos las dos bombas atomicas (no es es asesinato tambien?).

Tengo un libro sombre la Orden de los Caballeros Teutones y en su intruduccion dice asi:

"There is much history to be learned here, or re-learned perhaps: The Teutonic Knights were once powerful and respected in Central Europe, but their reputation has suffered in medieval and modern times at the hands of propagandists, nationalist, Protenstants and secularist. This drumbeat of condenation was, of course, to some degree earned, but was exaggerated by the accompanying suggestion that their enemies were pure in heart, mind and acction. Thse perception are now being rethought."

Creo que exactamente lo mismo se podria decir sombre el ejercito aleman de la segunda guerra mundial. El vitorioso simpre se pone como el buenito y al otro lo tacha de malacate. Y aqui llego exactamente a una pregunta que simpre me he hecho: Es bueno no olvidar los horrores de holocausto pero a veces al hacerlo, como presentanto estas fotos en dichos "threads", creo que genera un sentimiento anti aleman y hasta odio contro todo lo aleman. A mi parecer hay que ser cauteloso al ver esto o al ensenarlo. Debemos infundir el sentimiento anti violencia, anti guerra, anti crueldad pero NO el odio hacia un pueblo y su cultura y muchos de los que ven esto seguro es este sentimeinto el que lastimosamente alimentan. Por eso mismo el pueblo aleman muchas veces aun lleva esa cruz acuestas, pero gracias a Dios creo que ya estan saliendo de eso.

Saludos

Edgar

"

Comment

gracias a todos

efectivamente solo colecciono dagas o grupos de medallas etc con nombre y que faciliten la investigacion. Tengo muy buena relaccion con los archivos alemanes (WASt y Militararchiv Freiburg, y entre lo que saco de las Ranglisten y lo que me dan ellos voy completando la historia...

En respuesta a alguna pregunta, una de mis dagas con nombre grabado pertenecio al Hauptmann (postumo) Franz Kecht, fuhrer III./70 IR, 111 ID, muerto tras ser herido en combate certa de Melitopol, Ucrania, en octrubre 1943. Quizas os interese ver toda la documentacion que he conseguido aqui: http://daggers.infopop.cc/eve/forums...554#5350081554
                        Last edited by tenoriodj; 05-03-2007, 03:45 PM.

Comment

gracias a todos

efectivamente solo colecciono dagas o grupos de medallas etc con nombre y que faciliten la investigacion. Tengo muy buena relaccion con los archivos alemanes (WASt y Militararchiv Freiburg, y entre lo que saco de las Ranglisten y lo que me dan ellos voy completando la historia...

En respuesta a alguna pregunta, una de mis dagas con nombre grabado pertenecio al Hauptmann (postumo) Franz Kecht, fuhrer III./70 IR, 111 ID, muerto tras ser herido en combate certa de Melitopol, Ucrania, en octrubre 1943. Quizas os interese ver toda la documentacion que he conseguido aqui: http://daggers.infopop.cc/eve/forums...554#5350081554
                          Muy buen trabajo, no hay nada como tener la colección perfectamente documentada.
                          Miguel

Comment

Hola Gustavo, un gusto "leerte" en este foro. Ya nos hemos "conocido" en el foro de "Germadaggers." Yo alla tengo de nombre FERNANDO MENDIZABAL que son mi segundo nombre y mi segundo apellido. Antes tenia una cuenta con mi nombre de aqui pero perdi (olvide), la contrasena y tuve que abrir otra cuenta con mi segundos nombres.

Impresionante coleccion de dagas como siempre te lo han dejado saber alla. Yo tengo una pregunta para ti. Como sabes yo tengo una tremenda coleccion de dagas (UNA DAGA DE LA KM, JEJEJE), y siempre he querido conservala bien. En el foro de dagas alemanas se habla mucho del producto RENASENCE WAX (no se si se deletrea asi pero creo que sabes a cual me refiero). La pregunta es: QUe sabes de este producto? lo has usado? el motivo es que quiero limpiar la hoja de mi daga (y todo lo demas de ser posible), pero realmente no se si hacerlo o no (tacarla o no tocarla?).

Tu limpias tus dagas? y si lo haces cmo lo haces?

Gracias y bienvenido.

Edgar Fernando Estrada Mendizabal

Ahora si ya me conoces por todo mi nombre, jejeje.
                            Puedes ayudarme?

Saludos

Edgar

Comment

Puedes ayudarme?

Saludos

Edgar
                              Edgar, espero que esto te ayude:
                              http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=141071

Comment

Gracias Tiger.

Como ves, aun en ese thread hay algunos coleccionistas que usan el R Wax en la hoja y otros NO. En el foro de dagas alemanas hay muchos que la usan en las hojas pero no en el grabado de la misma.

Ahora surge esta la pregunta de los mil diamantes. Dejar la hoja en la funda o no? aqui tambien se divide la "aficion."

GUSTAVO vos que coleccionas dagas, como las guardas? usan R WAX en ellas? en toda la daga o no tocas las hojas? y la pregunta del mil. Dejas las hojas fuera o dentro de la funda?

Si alguien mas tiene alguna sugerencia sea bienvenida.

Gracias

Edgar

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 6 users online. 0 members and 6 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X