JR. on WAF - medamilitaria@gmail.com

Announcement

Collapse
No announcement yet.

WW2 Nachrichten schirmmütze ¿Real or Fake?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    dear members

    Buenas Tardes,
    Tengo dificultad para expresarme en inglés, así que usaré el español, que también es una lengua de uso internacional.
    Miembros Pauke y Daniel.S. No acabo de entender sus expresiones, pero me parece que están utilizando un sarcasmo o una ironía en sus comentario. Si no es así, rectifíqueme, por favor.
    En primer lugar, yo no le tengo que pedir permiso ni ustedes, ni a nadie, para desmontar, una gorra de mi colección.
    Todas las gorras que compro están deterioradas, las arreglo y me las quedo para mi colección exclusivamente. Eso me gusta y me apasiona. Ni ustedes, ni nadie volverán a ver las fotos de esta gorra nunca más, cuando termine de arreglarla, porque son de mi colección personal.
    Si compro una gorra, y tengo dudas de ella, tengo el derecho igual que cualquier miembro de este fórum, para consultar la autenticidad de la gorra. Ésta concretamente la he comprado por Ebay en Alemania, seguramente ustedes la habrán visto, o a lo mejor, ya la conocían. No tengo duda de su originalidad, pero tengo dudas del interior, porque tiene las típicas características de ser modificada. Y si algún experto me da su opinión, yo les estoy muy sinceramente agradecido. Este es el objetivo de este fórum, ¿verdad?
    No hay otra finalidad. Le repito, es mi colección y hago lo que quiero con ella. Montar o desmontar.
    Muchas gracias.

    Comment


      #17
      Buenos días,

      El problema no está en preguntar por la autenticidad. Sin embargo, el objetivo del fórum es preservar la historia y el conocimiento, es el de promover el coleccionismo y el conocimiento para que no se pierda y no el de sólo servir para saber si es auténtico o no.

      Es tu gorra y puedes hacer lo que quieras con ella. Aún así, te animo a pensar en todo lo que supone tener una en tu colección, las historias que hay detrás de ellas y lo que "vieron". La gente del Fórum (me incluyo) ya está cansada de ver gorras auténticas que se desmontan para crear de nuevas (Frankenstein).

      Repito, estás en tu derecho para hacer lo que quieras y entiendo que está en muy mal estado. Pero detrás de cada objeto hay una historia y modificando su aspecto lo único que haces es quitarle su "valor" y historia y que, a lo mejor, otro coleccionista estaría encantado de tener.

      En cualquier caso, es sólo mi humilde opinión.

      Saludos.

      Josep

      --------------------------------------------------

      The problem is not about asking about the originality of an item. However, the main purpose of this Forum is not to answer questions about "real or fake" but, instead, to preserve history and knowledge among collectors.

      As it is your visor cap, you are free to do whatever you want with it. However, I will encourage you to think what involves having one with you, to think about its history, about the soldier's story and what they "saw" and did. Forum members, including me, are tired of seeing original caps being destroyed to create new ones (Frankenstein).

      As I already said, you can do whatever you want with the visor cap, specially in this condition, but it is not just an object as there is an history behind it. By removing the sweetband and the visor you are destroying its historical value and, maybe, another coleccionist would be really happy to have it as it is.

      It is just my humble opinion.

      Best regards,

      Josep

      Comment


        #18
        Gracias por tu respuesta.
        Estoy totalmente de acuerdo contigo, el valor histórico es importante. Pero no voy aceptar una gorra como 100% original, cuando ésta, concretamente, tengo mis serias dudas que el interior no lo es. El "Sweatbanb" está mal cosido y la visera también. Además están cosidas a mano sólo por un hilo de largas puntadas. Por eso que tengo mi serias dudas sobre la autenticidad del interior de la gorra.
        Todo lo demás son especulaciones que estos señores, gratuitamente, están haciendo para divertirse una rato. En Español hay un dicho que dice que "El ladrón cree que todos son de su condición".
        Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

        Comment


          #19
          Originally posted by mva View Post
          Gracias por tu respuesta.
          Estoy totalmente de acuerdo contigo, el valor histórico es importante. Pero no voy aceptar una gorra como 100% original, cuando ésta, concretamente, tengo mis serias dudas que el interior no lo es. El "Sweatbanb" está mal cosido y la visera también. Además están cosidas a mano sólo por un hilo de largas puntadas. Por eso que tengo mi serias dudas sobre la autenticidad del interior de la gorra.
          Todo lo demás son especulaciones que estos señores, gratuitamente, están haciendo para divertirse una rato. En Español hay un dicho que dice que "El ladrón cree que todos son de su condición".
          Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.
          English please
          Give a man an opinion and you feed him for a day,
          teach a man to use the "search" function on the WAF and you feed him for a lifetime.

          Comment


            #20
            Lenny,

            A long story short, MVA was just saying that he removed the visor and sweatband as he considered that they were not authentic to the cap but instead, a replacement as, according to him, they were not properly stitched to the cap body as it was hand stitched and only be a long thread and therefore, he was not concerned by removing the visor and sweatband.

            In my humble opinion, and according to the photos posted, the interior looks perfectly fine as it was as other forum members stated.

            Forum members that helped you are really knowledgeable in this subjects and you should follow its advice.

            Best regards,

            Josep

            Comment


              #21
              People like the one who started this thread should stay away from historical items. Far away!!

              Comment

              Users Viewing this Thread

              Collapse

              There is currently 1 user online. 0 members and 1 guests.

              Most users ever online was 8,717 at 11:48 PM on 01-11-2024.

              Working...
              X