demjanskbattlefield

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Propatria museo.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    Me he alegrado mucho al volver a leerte compañero.

    Como siempre una estupenda colección supercompleta que en nada tiene que envidiar a las mejores colecciones.....ah!....menudo chiringuito tienes montado compadre, eso es tener gusto y lo demás son tonterías.

    Un abrazo Antonio

    Comment


      Originally posted by marisca lrommel View Post
      Me he alegrado mucho al volver a leerte compañero.

      Como siempre una estupenda colección supercompleta que en nada tiene que envidiar a las mejores colecciones.....ah!....menudo chiringuito tienes montado compadre, eso es tener gusto y lo demás son tonterías.

      Un abrazo Antonio
      Es un honor tus palabras,muchas gracias Jesus.

      Un abrazo,

      Comment


        Publicidad antigua...





        Comment


          La Guerra de Melilla,1909.

          El 9 de julio de 1909, un capataz y trece trabajadores españoles fueron tiroteados cuando iniciaban la jornada laboral en la construcción del puente sobre el barranco de Sidi Musa, a unos 4.300 m de los límites de Melilla, en la línea del ferrocarril minero de esta ciudad a Beni Bu Ifrur, resultando muertos cuatro de ellos. Los demás lograron escapar y regresar a Melilla utilizando una locomotora de la Compañía del Norte Africano.

          Este ataque de «marroquíes desleales a la generosa nación española», como los llamó el general Marina, comandante general de la plaza, fue el que desencadenó la Guerra de Melilla,5​ que si bien el gobierno de Antonio Maura la planteó en un principio como una operación de policía, se transformó en una guerra en la que llegaron a intervenir más de 3 Divisiones españolas, y que tuvo dos partes bien diferenciadas.

          La primera parte, durante el mes de julio, correspondió a una respuesta inmediata a la agresión, un tanto precipitada, despreciando la posición dominante de los rifeños en las alturas del Gurugú, e ignorando la falta de preparación de las tropas, especialmente las que llegaron apresuradamente de Barcelona y Madrid. El avance se detuvo, desde el primer día, a unos 10 km de Melilla, ocupando posiciones aisladas, cercanas a la vía férrea. La segunda parte, entre agosto y diciembre de 1909, fue más reposada, desarrollando un despliegue más amplio, de más de 30 km, envolviendo el Gurugú y el territorio menos accidentado al sur de él, con muchas más tropas y mejor preparadas, y en los últimos tiempos con negociaciones con las cabilas más dispuestas a permitir la presencia española.




          Cuando en la mañana del 9 de julio, los obreros que habían sido agredidos llegaron al hipódromo de Melilla, en donde se encontraban las fuerzas españolas previstas para la protección de los trabajos, inmediatamente salieron dos compañías del regimiento África 68,6​ al mando del teniente coronel Baños, penetrando en el «campo moro» en auxilio de los españoles y haciendo diecinueve prisioneros (de los que solo dos permanecieron en prisión acusados de haber participado en el ataque). El diario de Melilla El Telegrama del Rif tituló al día siguiente: «Cobarde agresión. Españoles muertos». Detrás de las dos compañías se desplazó otra fuerza más numerosa de la guarnición de Melilla, y a la una de la tarde el combate había terminado, ocupando las tropas españolas varias posiciones a lo largo de la vía, como las de Sidi Musa, Sidi Amet y Sidi Alí,7​ la última próxima a Nador, a unos 9 km de los límites de Melilla. La operación causó entre los militares españoles 4 muertos y 25 heridos

          El día 10 de julio el gobierno español, presidido por Antonio Maura, decretaba la movilización de tres Brigadas Mixtas, la de Madrid (1.ª), Campo de Gibraltar (2.ª), y Cataluña (3.ª), y el envío inmediato de la tercera de ellas. La orden de movilización, que incluía la llamada a los reservistas9​ de los cupos de 1902 a 1907, muchos de ellos padres de familia con esposa e hijos, provocó incidentes en los embarques de las tropas, en el puerto de Barcelona el 18 de julio, y el la estación de Mediodía de Madrid, el 21 de julio, y desató una oleada de protestas en muchos lugares, con una huelga general el 26 de julio, especialmente graves en Barcelona y en otros lugares de Cataluña, donde se producirán los sucesos de la Semana Trágica, entre el lunes 26 de julio y el domingo 1 de agosto.10​

          Después del primer ataque del día 9, las cabilas rebeldes, integradas por la mayoría de las cabilas de Guelaya y Quebdana, y algunas del Rif central y occidental y dirigidas por el jerife Mohamed Amezian (de la cabila de Beni Bu Ifrur) y por su lugarteniente el Chadly (de la cabila de Mazuza), comenzaron a hostigar Melilla desde sus posiciones en el cercano monte Gurugú, provocando una tensión en la ciudad (que contaba con unos 12.000 habitantes) que no se vivía desde la Guerra de Margallo o Primera Guerra del Rif de 1893. El hostigamiento se hizo más violento sobre las posiciones que habían ocupado las tropas españolas para proteger los escasos 7 km de vía minera objeto de los ataques. Los rifeños tenían la ventaja del territorio desde el que atacaban, pues la vía discurría desde su salida de Melilla por una franja de terreno cercano al mar, teniendo siempre al oeste las estribaciones del monte Gurugú, cuyas lomas más inmediatas, que con alturas sobre los 500 m, caen hasta el nivel del mar en 2 o 3 km, proporcionaban posiciones favorables a los rifeños. Además, los sucesivos barrancos transversales a la vía (Frajana, Lobo, Alfer, Sidi Musa, Sidi Amet), dificultaban el avance español de los convoyes de aprovisionamiento de los puestos que vigilaban y defendían la vía.

          Pese a esta situación precaria, las obras en la línea férrea se reanudaron el día 12 bajo la protección de las tropas españolas y gracias a la cooperación de algunos caídes «afectos a España» de la cabila de Mazuza.

          Dejemos aparte las campañas militares el ejercito español carecía de una arma corta semiautomatica,pero esto pronto cambiaria...

          LA BERGMANN-BAYARD, calibre 9mm.



          La oficialidad del ejército que servía en África y que tenía todavía como reglamentario el revólver tipo Smith & Wesson Modelo 1884, agradeció la adopción de la Bergmann, pues por fin contaban con un arma potente, de gran alcance y velocidad de tiro que permitía cubrir avances o proteger retiradas ante un enemigo mucho más numeroso.


          Después de pasar un tiempo en los campos de batalla del Rif, sus usuarios determinaron que no contaba con la calidad precisa para cumplir con el desempeño a que había sido destinada, acusándosele también de ser peligrosa debido a los contrastados accidentes que producía. Realmente su construcción deja mucho que desear, y los materiales empleados en ella no eran los más idóneos. La mayoría de sus accidentes se debieron a la rotura del puente trasero al habérsele asignado el cartucho 9 Largo español sin tener en cuenta que el original del arma, el 9 mm Bergmann-Bayard, tenía menos carga; exactamente 0,48 gramos de pólvora, por lo que la Real Orden de 14 de octubre de 1912 redujo esta a 0,40 gramos. Un importante testimonio sobre lo escrito lo aporta el coronel de infantería Antonio Vázquez de Aldana, que escribió en 1915 el libro "Armas y Defensa" en él que se lee: “Es la Bergmann una pistola muy bien estudiada pero mal construida. De ocho que he tenido, tres se me han despedazado haciendo fuego. Una de ellas, en el Campo de Carabanchel ante la Comisión de Experiencias”.


          Fueron tan frecuentes los encasquillamientos y graves los accidentes que en 1912 el ejército prohibió su venta mientras que una comisión designada a tal efecto no revisase su funcionamiento, lo cual nunca se llevó a cabo pues el ejército no podía permitirse carecer de un arma corta, con lo que ese mismo año fue suplantada por la pistola Campo-Giro.

          Ostenta el dudoso honor de ser el arma más fugaz en la historia de nuestro ejército, pues aunque se declaró reglamentaria en 1905, no fue hasta 1909 cuando se entregaron a la oficialidad, siendo suplantada por la Campo-Giro sólo tres más tarde.


          Comment


            Sigamos con las pistolas reglamentarias en el ejercito y por supuesto utilizadas en campaña.

            LA PISTOLA CAMPO-GIRO.



            El Condado de Campo-Giro fue creado por Carlos IV a finales del siglo XVIII en honor a un prohombre santanderino, Francisco Antonio Campo y Alonso. El tercero de los condes de Campo-Giro fue Venancio López de Ceballos y Aguirre, nuestro protagonista.

            Venancio llegó al mundo en la población cántabra de Peñacastillo en 1856. Militar de carrera, que comenzó su formación en la Escuela Naval de San Fernando en Cádiz para pasar más tarde a la Academia de Caballería de Valladolid, se gradúa como teniente en la Escuela de Estado Mayor del Ejército en 1881. Ascenso tras ascenso, pasando de Marruecos a Cuba, es condecorado por su acciones en la guerra con los Estados Unidos de 1898, pasa a ser diputado en las Cortes durante un corto periodo de tiempo, para más tarde viajar por Europa e ir ocupando diversos puestos en el Estado Mayor del Ejército. El 22 de mayo de 1916 sufre en Madrid un accidente montando a caballo que le ocasiona la muerte.
            Hasta ahí, la vida de un brillante militar, como tantos otros que han poblado el escalafón del Ejército a lo largo de su historia. Lo que hace especial al tercer Conde de Campo-Giro fue su pasión por el diseño de armas. En 1904 creó los primeros prototipos de su pistola en la Fábrica de Armas Portátiles de Oviedo. Era un modelo primitivo pero que apuntaba por el buen camino. Varios prototipos y ensayos a lo largo de los años fueron convirtiendo a la pistola Campo-Giro en un arma funcional que es declarada reglamentaria en el Ejército español el 24 de septiembre de 1912.



            CAMPO-GIRO, MODELOS 1913 Y LA 1913-16.





            Veamos, el caso es que la pasión por las armas portátiles de Venancio era ilimitada, pero no poseía conocimientos de ingeniería, por lo que tuvo que suplir esa carencia con ingenio y una gran disciplina a la hora de adquirir de forma autodidacta los saberes de metalurgia, materiales y física necesarios para dar vida a la pistola que tenía en mente. La patente española 34.798 titulada “Una pistola automática de calibre de nueve milímetros y de nuevo sistema, que denomina Sistema Campo Giro” de 1904, puede considerarse como el documento inicial de una carrera que pasaría por diversas patentes y modelos hasta lograrse el modelo definitivo, perfeccionado y funcional.

            Una nueva pistola reglamentaria

            Recién nacido el siglo XX, estaba el Ejército español realizando diversas pruebas para adoptar una pistola reglamentaria dotada de ciertas características. Aquello fue toda una competición, gestionada por la correspondiente comisión de expertos. Se presentan a la carrera diversas patentes españolas sobre pistolas automáticas pero, una de ellas, llama especialmente la atención de los expertos. Era la presentada por el entonces Comandante de Estado Mayor en excedencia Venancio López de Ceballos y Aguirre. Su pistola de 1904 estaba inspirada en un modelo de arma del ingeniero austríaco Ferdinand Ritter von Mannlicher. Sin embargo, no se trataba de una variante de una pistola anterior, sino de un modelo original. La pistola Campo-Giro de 1904 estaba pensada para ser producida en diversos calibres, desde el de 7,65 milímetros, al de 11,25 milímetros, pasando por 9 milímetros corto y largo, que fueros probados a través de diversos prototipos. No fue una pistola que entrara en producción, todavía faltaba tiempo para eso, pues no fue hasta 1913 cuando pasó a la producción en serie.


            A lo largo de esos años se van haciendo las diversas modificaciones que iban a convertir a prototipos primitivos en un arma cada vez más perfeccionada. La comisión de expertos de el ejército recibió la pistola Campo-Giro al año siguiente de ver la luz la patente original. En la fábrica de Oviedo se fabricaron los prototipos destinados a las pruebas, que se extendieron hasta el verano de 1912. Aquellas pruebas fueron tan positivas que, aunque anteriormente se había elegido como pistola reglamentaria la Bergmann-Bayard , se consideró adoptar igualmente la Campo-Giro, sobre todo habida cuenta de su origen nacional y el buen desempeño en las pruebas.




            Ese mismo año, la pistola Campo-Giro finalmente tiene suerte en su destino final: es aceptada como pistola para el Ejército español. En las pruebas de los prototipos de de 1904 se definieron una serie de modificaciones necesarias para convertir a la primitiva arma en una pistola perfeccionada. Todas esas modificaciones fueron introducidas y probadas en diversas series de ensayos hasta llegar a ser declarada como pistola reglamentaria en el Ejército, substituyendo a la Bergmann-Bayard, en septiembre de 1912.


            Una historia de éxito que no terminó ahí, porque aquellos modelos nunca fueron para el creador de la pistola Campo-Giro algo definitivo.D. Venancio había logrado que su modelo de 9 milímetros fuera adoptado como pistola reglamentaria en el Ejército, pero en aquel mismo año de 1912 el militar inventor patenta un modelo con mejores características. Aquello era un poco desconcertante, el nuevo modelo, con cañón fijo en lugar de móvil como su predecesor, era una pistola perfeccionada con mejor resistencia y durabilidad, así como con un desempeño impresionante. Total, que metidos en líos burocráticos, la comisión de expertos decide pasar por encima del modelo de 1904 perfeccionado y decide adoptar la pistola Campo-Giro descrita en la nueva patente como el modelo adecuado para el Ejército.

            Entre tanto, con unas cosas y otras, sólo había prototipos y ninguno de los modelos había entrado en producción en serie. Fue por Real Orden de enero de 1914 cuando el modelo de 9 milímetros de 1913 era, definitivamente, el adoptado por el Ejército. Ese fue, el modelo de 1913, el que por fin pudo entrar en producción en serie. La fabricación se le encomendó a la empresa Esperanza y Unceta en la novísima fábrica de Guernica.

            La pistola Campo-Giro modelo de 1913 con calibre de 9 milímetros y cargador de ocho cartuchos parecía ir por buen camino hasta que estalla la Primera Guerra Mundial. Con Europa metida de lleno en un lío horrible en el que todas las potencias solicitaban armas, la fábrica de Guernica decide atender prioritariamente los pedidos de armas con licencia que llegaban del exterior, quedando la producción de la Campo-Giro en segunda fila.


            Pasan los años y, de nuevo se repite la historia. La pistola modelo 1913 regresa a la producción en el año 1916 pero… ¡sorpresa! El Conde de Campo-Giro no se había quedado quieto y su mente había ingeniado nuevas mejoras para su arma. Otra vez, nuevas patentes y más pruebas, hacen que el modelo reglamentario del Ejército pase a ser el de 1913 con las mejoras añadidas en 1916. Eso suponía tal retraso que, como arma reglamentaria, no pudo ver la luz hasta 1917, precisamente al año siguiente del fallecimiento de Venancio. Cabe suponer que, de haber vivido unos años más, a buen seguro que la pistola Campo-Giro hubiera sufrido muchas más modificaciones y mejoras por parte de su creador.

            El modelo 1913-1916 de la pistola Campo-Giro, ya definitivo, contenía diversas mejoras en cuanto al diseño y configuración del pestillo y el seguro así como un nuevo sistema de montaje más sólido y sencillo. Además, aquella pistola que puede parecer tan “antigua” por su fecha de fabricación incluía mejoras, como un avanzado sistema de amortiguación del retroceso, que pueden verse hoy día en pistolas modernas. Finalmente, hasta que se cesó su fabricación, vieron la luz casi 14.000 unidades.
            A pesar de ser un arma de gran tamaño, pesada y ciertamente algo complicada de manejar en ciertas condiciones, la pistola Campo-Giro modelo 1913-1916 fue todo un hito de la técnica de su tiempo, apenas recordada hoy día. Era una pistola pensada para la batalla. Nada de concesiones de cara a la galería, como arma estaba ideada para ser disparada sin parar, miles de veces, sin que diera problemas.





            Tras la desaparición del tercer Conde de Campo-Giro, la empresa Esperanza y Unceta, que mantuvo los derechos sobre la pistola, comenzó una serie de pruebas para aligerar el arma, mejorar su complejo proceso de desmontaje y, en definitiva, crear una variante más comercial y simple pero a la vez eficaz. La Campo-Giro fue el arma portátil reglamentaria del Ejército español hasta que en 1921 fue substituida por otra pistola de la misma empresa, la famosa ASTRA 400.

            Comment


              Sigamos...


              LA NAMBU TAISHO 14





              Esta pistola fue diseñada por Kijiro Nambu, el más célebre armero japonés del siglo XX. De familia noble, nació el 22 de Septiembre de 1869 (el segundo año de la era Meiji) y falleció en Mayo de 1949).

              Su familia lo convenció para que siguiera la carrera militar y en 1897, siendo Teniente de Artillería, es destinado al Arsenal de Koshigawa en Tokio, con la orden de colaborar en el diseño y fabricación de una nueva pistola con la que dotar a las Fuerzas Armadas niponas para reemplazar así al revólver Modelo 1893 entonces de ordenanza.

              En 1902 produce su primera pistola para la cual diseñó un nuevo cartucho de 8 mm inspirado seguramente en el 7,63 mm. Luger, se trataba de la Nambu tipo 94. En 1904 es destinado al Arsenal de Fukuola en Tokio que se convertiría en el más importante del Japón.

              En la década de 1920, Japón reforzó su política militar que acabó por convertirle en la gran potencia militar de Extremo Oriente. Japón evaluó su pistola con las de otros países y se encontró con que necesitaban un arma más sencilla y de manufactura menos onerosa.

              Es entonces cuando el Gobierno japonés le encarga el diseño y producción de una nueva pistola. Previamente el arsenal de Fukuola en Tokio había sufrido una reestructuración total enfocada a optimizar sus recursos y su director Nijiro Nambu fue ascendido a teniente general.

              Allí modifica su pistola Tipo 94 de 1902, transformándola en la célebre Taisho Tipo 14, que él bautizó como "Juyon Nen Shiki" (modelo año 14). Se denominó Tipo 14 porque fue adoptada en el año 14 de la era Taisho (en castellano, honradez), que corresponde a 1925 en el calendario occidental, año en que se oficializó para el Ejército y el 6 de Agosto de 1927 para la Marina Imperial.

              En 1929 crea su propia fábrica, la Nambu-ju Seizosho, y aunque al principio sólo fabricaba armas deportivas, en 1933 consiguió la Licencia Gubernamental para la fabricación en exclusiva de la Tipo 14.



              A esta pistola se le podía acoplar un culatín para convertirla en una especie de carabina. Recuerda en su diseño externo a la Luger alemana, siendo este el único nexo que pudiera haber entre ambas, pues son completamente diferentes en su mecánica.

              El desprecio del Japón a todo lo extranjero les incitó a pesar del amplio abanico de magníficas armas que había en el mercado, a diseñar su propia arma y munición, ésta de 8 mm. que, por supuesto, era también de uso exclusivo en el Imperio del Sol Naciente.


              Se fabricaron un total de 282.000 unidades, y las primeras 102.000, comprendidas hasta Septiembre de 1939, tenían el guardamonte pequeño y redondeado. En cambio, las producidas posteriormente, hasta 1945 lo tenían más grande con objeto de poder ser usadas con guantes en invierno, pues los oficiales que luchaban en la guerra chino-japonesa (1937-1945), en especial los destinados en Manchuria se quejaban de no poder usarlas en condiciones extremadamente frías, por lo que también se las conoce popularmente como Taisho Tipo 14 “Modelo Manchuria”, a pesar de que todas las fabricadas post 1939 lo llevaban así.

              Comment


                sigamos...

                Comment


                  Otro mas...


                  Comment


                    CHAROLA Y ANITUA.




                    Su paternidad se atribuye a Ignacio Charola al ser quien la presentó ante los artilleros de la Comisión de Experiencias del Ejército Español. Cuando el modelo de 5 mm fue rechazado a causa de lo reducido de su calibre, expresó su deseo de fabricar otro para cartucho de mayor calibre, y así surgió años después la variante de 7 mm.


                    PISTOLAS EN 5 mm.



                    1ª Variante calculadas fabricadas unas 950 unidades que según él son las únicas producidas por la firma “Charola y Anitua”. Tenían una longitud de cañón de 105 mm. que portaba la inscripción “PISTOLA AUTOMATICA PATENTE CHAROLA Y ANITUA, EIBAR, Cal. 5 m/m”, así como la marca registrada en 1899. En ellas el punto de mira va colocado directamente sobre el cañón.



                    2ª Variante. Se hicieron unas 900 unidades, del Nº 951 al 1.800 aproximadamente que fueron producidas por Ignacio Charola. Con una longitud de cañón de 95 mm., sobre él figura la inscripción “I. CHAROLA, EIBAR, CAL 5 m/m”, manteniéndose las iniciales “Ch. y A.” sobre el lema MARCA REGISTRADA y la inscripción “SIETEMA CHAROLA Y ANITUA” en las cachas. En ellas, se simplifica el mecanizado del alza, la boca del cañón se refuerza con un anillo sobre el que figura el punto de mira y se reduce la longitud de la palanca del seguro.







                    3ª Variante. Unas 800 unidades, del Nº 1801 al Nº 2.600 aproximadamente. La longitud del cañón es de 85 mm. y sobre él figura inscrita la leyenda “THE BEST SHOOTING PISTOL”. En ellas se reduce la cola del martillo percutor.



                    4ª Variante. Le corresponden las 400 unidades (del Nº 2.601 al Nº 3.000), que restan para totalizar las 3.000 que Conti calcula producidas. En ellas no figuran más marcas que las del Banco de Pruebas de Armas de Fuego de Lieja, por lo que se deduce que fueron fabricadas o montadas en Bélgica por cuenta de Ignacio Charola.



                    PISTOLAS EN 7 mm.



                    Las pistolas en calibre 7 mm., Conti las enumera del 10.001 al 12.000, con una longitud de cañón de 85 mm. donde va inscrito “THE BEST SHOOTING PISTOL” y comercializadas con la marca registrada en 1899 careciendo de cualquier inscripción que las pudiera identificar con la firma Charola y Anitua.



                    Este modelo se produjo en dos variantes, uno con depósito de carga fijo para seis cartuchos para alimentar mediante peine por arriba, al igual que el modelo de 5 mm. y otro para ser alimentado mediante cargadores de seis cartuchos extraíbles que se introducían por abajo.



                    Su venta conoció en Rusia un éxito superior al de otros países, sin duda debido a la guerra ruso-japonesa que tuvo lugar en los años 1904 y 1905.



                    Los mecanismos son casi idénticos a los de la Mauser C.96, la cual salió al mercado el mismo año que la Charola, en 1897, aunque unos meses después, por lo que no cabe hablar de copia. Dudo mucho que la firma Charola y Anitua tuviera acceso a los planos y diseños secretos de la firma preferida del Kaiser.



                    El cañón y la corredera están forjados en una sola pieza. Buscando una medida estándar para el cañón me percato de que se fabricaron en numerosas longitudes, he encontrado cañones de 105, 95, 85, 82, 71, 63 y hasta de 170 mm. en una que se conserva en un museo ruso. La de esta colección mide 61 mm.


                    El cartucho de 5 mm. de esta pistola fue desarrollado en España en 1897. En 1903, también es adoptado para la pistola Clement por lo que es conocido por ambos nombres: cartucho 5x18 mm. Charola Anitua y 5x18 mm. Clement, según la distribución de las pistolas que lo disparaban. En España se fabricaron con la bala blindada y semiblindada, en ambos casos con la envuelta niquelada. Los cartuchos se vendían en cajas de 30, conteniendo cinco peines de seis cartuchos.



                    Para la comercialización de los cartuchos de 7 mm., Ignacio Charola informaba que los producidos por la firma austriaca “Keller & Cie.”, podían adquirirse a la Unión Española de Explosivos, que contaba con depósito de los mismos.







                    Comment


                      revolver sistema Lefaucheux,para uso civil.Fabricante Ambrosio Uria,taller Entre 1881 y 1890.



                      Comment


                        Hello Trompiche your collection is very impressive and continue growing

                        Comment


                          Originally posted by borodinenko View Post
                          Hello Trompiche your collection is very impressive and continue growing


                          Dear Boro, thank you, I'm glad you like them,


                          Regards

                          Comment


                            Revólver British-Bulldog ingleses de finales del siglo XIX. La verdadera creadora de estos revólveres fue la casa inglesa Webley & Son en 1883, fundada hacia el año 1830 en Birmingham por los armeros James y Philip Webley.


                            Los más populares usaban la munición del 38 ó 44 de fuego central. Estos revólveres fueron copiados en muchos países, Bélgica, Francia, España.












                            Un arma de este mismo tipo se hizo tristemente famosa al ser la utilizada por el abogado, Charles Jules Guitean, para asesinar al presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield, en julio de 1881. Fue un acontecimiento trágico que tuvo lugar en una estación de ferrocarril de Washington. El presidente no murió en el acto y fue llevado a la casa Blanca donde se le intentó encontrar la bala que le había entrado por la espalda sin ningún éxito. El suplicio duró bastantes días y la bala no aparecía, hasta el mismo Graham Bell, inventor del teléfono, intentó sin éxito encontrarla con un dispositivo eléctrico de inducción que él mismo había diseñado. Dos meses después de resultar herido, exactamente el 6 de septiembre falleció de una hemorragia interna producida por una infección sin que se le hubiera podido encontrar la bala.

                            Comment


                              English-British Bulldog revolver of the late nineteenth century. The real creator of these revolvers was the English house Webley & Son in 1883, founded around 1830 in Birmingham by the armourers James and Philip Webley.


                              The most popular used the ammunition of 38 or 44 of central fire. These revolvers were copied in many countries, Belgium, France, Spain.





                              A weapon of this same type became infamous as it was used by the lawyer, Charles Jules Guitean, to assassinate the president of the United States, James A. Garfield, in July 1881. It was a tragic event that took place in a Washington railway station. The president did not die on the spot and was taken to the White House where he was tried to find the bullet that had entered him from behind without any success. The ordeal lasted several days and the bullet did not appear, even Graham Bell, inventor of the telephone, tried unsuccessfully to find it with an electric induction device that he himself had designed. Two months after being injured, on September 6 he died of an internal hemorrhage caused by an infection without being able to find the bullet.

                              Comment


                                STEYR MANNLICHER...

                                Steyr Mannlicher es un fabricante de armas de fuego con sede en la ciudad de Steyr, Austria. Originalmente parte de la empresa Steyr-Daimler-Puch, fabricantes de un conglomerado que llegó a ser independiente cuando el conglomerado se rompió en 1990.


                                Historia

                                La ciudad de Steyr se ha caracterizado por forjar armas desde el siglo 14. Producen miles de fusiles, pistolas y carabinas anualmente desde la mitad del siglo 17 para el Ejército Imperial.

                                Después de la muerte de su padre, Josef Werndl se hizo cargo de la fábrica de armas de su familia. El 16 de abril de 1864, Josef Werndl fundó la "Franz Josef und Werndl y Comp. Waffenfabrik und Sägemühle en Oberletten" (Josef y Franz Werndl y Asociados Fábrica de Armas y Aserradero en Oberletten), de la que más tarde surgió la "Österreichische Waffenfabriksgesellschaft" (Compañía de manufactura de Armas de Austria) y posteriormente, la Steyr Werke AG y Steyr-Daimler-Puch AG, de los cuales Steyr Mannlicher era una parte.

                                Presenta por primera vez en 1890 el modelo de pistola Mannlicher 1905, y la pistola Steyr M.1912 que se convirtieron en hitos en la tecnología de pistolas de carga automática.

                                Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, con más de 15.000 empleados, la producción fue de 4.000 armas por día.





                                Pistola Steyr Pieper Pocket Mod. 1909 cal. 6,35.




                                Originalmente fue destinada a la venta comercial para uso civil,se puede decir que es la versión de bolsillo de la pistola Steyr-M1908 Pieper cal. 7.65 y fue construida bajo la patente de Nicolas Pieper de Lieja, Bélgica;pero calibrada para 6.35 mm.
                                Dispone de cañón basculante,fijado en su posición mediante un perno,colocado a la parte izquierda de la caja de mecanismo,entre el cañón y el cierre,el cual se desbloquea pulsando un pestillo con el dedo pulgar.Es un arma semiautomática de simple acción.El muelle recuperador está montado sobre el cañón, de la misma menera que en la FN Browning de 1900.
                                La pistola Steyr difiere de la Pieper patrón cal. 7.65 mod. 1908 en los siguientes detalles: Se incrementó el ángulo de la empuñadura , el frente se sujeta mediante 2 tornillos en lugar de 1, se acortó el cañón y el asidero estriado de la corredera se situo en la parte posterior.Una peculiaridad de esta pistola es que carecia de uña extractora,cosa que a la larga fué motivo de cuantiosos problemas.
                                Los primeros grip´s en ambos calibres fueron cuadrillados en goma dura,marcadas con las iniciales OWG en una cartela ovalada, debajo del cual estaba el nombre STEYR. Más tarde solo figuraría el logotipo de STEYR en una cartela circular. Se trataba de la pistola de bolsillo favorita de la población civil, policía militar y oficiales del ejército de aquella época.
                                La fabricación se suspendió en 1914,debido a la Guerra Mundial ,aunque existe constancia de que fueron fabricadas para el ejército aleman. Su fabricación se reanudó en 1921, y continuó hasta 1939. La fecha de 1939 es cuestionable, ya que no existe ninguna pistola datada en esa fecha.

                                Comment

                                Users Viewing this Thread

                                Collapse

                                There are currently 12 users online. 0 members and 12 guests.

                                Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

                                Working...
                                X