Vintage Productions

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post your Spanish volunteer militaria.

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    Buenas aportaciones gracias por compartir....

    Comment


      Little update, the medal agains Bolchevismo (Spanish Version) of Blue Division...medal given to me personally "the guripa" Manolo...who fought in the battle of Krasny Bor...an honor for me...













      Os cuento la historia en Español...

      Como sabreis se trata de la medalla de la DEV contra el Bolchevismo, o como se la conoce, la anticomunista (versión española), regalada por el divisionario directamente y que en breve os contaré un poco de su trayecto en la DEV, pero antes os cuento como conocí a este buen hombre (no he podido hablar directamente con el, lo hago a traves de su nieto ya q tiene 93 años y esta malico en cama)

      El caso es q este año he tenido la suerte de poder disfrutar de otra de mis pasiones...los Iron Maiden yendo a 2 de los 3 conciertos q dieron en nuestro pais...pues bien en estos conciertos conocí a un tio muy majete y hemos seguido despues en contacto...el caso q un dia por whatsapp me dice...mi mujer tiene q estar hasta los huevos porq entre mi colección de cosas de Maiden y la de mi hija...y me manda un monton de Barbies...yo le dije bueno lo mio es peor...y le conté nuestro querido hobbie...le mandé fotos de mi colección y tal y me dice...pues mi abuelo estuvo en una guerra...pero la verdad q no me quedó claro en cual porq nunca le hemos hecho mucho caso...y le dije...supongo q en la guerra civil...y me dice...será será...algo de una division no se q...y yo así

      A partir de ahí hasta me temblaban las manos...le digo...Azul? y me dice eeeeso!!! y yo seguia asi... , el caso esq me dijo q nadie de la familia queria saber nada de sus historias sobre todo por el tema de las svasticas y tal y yo le conté un poco la historia de la DEV q no eran nazis ni mucho menos y todas las heroicidades q habian hecho...

      Total, q el tio flipao me llama al dia siguiente...le contó todo esto al abuelo y dice q el hombre medio llorando le dijo, por fin alguien q valora lo q hicimos!!, le dije a mi colega q le contase algo de donde había servido o estado...y la siguiente llamada q recibo me dice...oye q dice mi abuelo q luchó en crasni no se q...y yo... :shock: :shock: :shock: Krasny Bor?? y el ...esooo yo me hacia cruces!! le conté la batalla...el numero de rusos contra el numero de Españoles...los q quedaron vivos...la caminata de casi 1000km q hicieron a pie...y me dice...anda osea q es cierto?? nosotros siempre diciendole ala abuelo q usted exagera...bueno pa flipar...

      El caso q al siguiente dia me llama y me dice...oye q mi abuelo quiere q te mandé una cosa y yo le dije, si es algo de la DEV ojo q hay cosas q valen mucha pasta eh...y me dijo q le habia dicho su abuelo q total como toda su familia pasa de este tema q prefiria q la tuviese alguien q la valorase...

      El caso esq me llegó, se lo agradecí un monton, le dije q era un honor...y me dice...dice mi abue q se alegra...porq ademas le teía mucho cariño a esa medalla ya q se la dio Muñoz Grandes en persona a su llegada a España casi me caigo de la silla...

      Asi q ahora cuando está con el (viven en otra ciudad) le va preguntando cosas y me las va contando, le he dicho q por favor haga fotos de todo lo q tiene (dice q tiene un arcon lleno de concesiones, medallas ropa etc etc de la DEV) así q cuando sepa algo mas de este heroe os lo contaré...

      Saludos.

      Ace.

      Comment


        pero que buen regalo, pero lo mejor es que este veterano, heroe de españa, incomprendido por años finalmente sabe que si habemos muchas nuevas generaciones que honramos su sacrificio! y sobre todo admiramos su heroismo en las estpeas de Rusia!!!

        Arriba España!!!!

        Comment


          Hi Oscar and Ace,

          Thanks a lot for show it !!!! Wonderfull ítems for a Spanish Blue División.

          RS

          Comment


            Spanish Blue Division

            Posting a Spanish Blue División group !!

            Enjoy with it.

            RS
            Attached Files

            Comment


              ahora si que has hecho de que se me caiga la baba...pero que grupo..y le document uffffff...!!!!

              Comment


                Originally posted by Guripa250 View Post
                Posting a Spanish Blue División group !!

                Enjoy with it.

                RS
                habra posibilidad de un acercamiewnto a añ documento de concesion?

                Comment


                  Originally posted by Spanish Freiwillige View Post
                  habra posibilidad de un acercamiewnto a añ documento de concesion?


                  RS

                  Comment


                    Originally posted by Guripa250 View Post


                    RS
                    me refiero a si nos sacas una foto mas de cerca del documento...

                    me gustaria verlo mas de cerca....

                    Comment


                      Blue Division medal bar and Falange award. All of the same "guripa".







                      Comment


                        muy bonito...siempre he tenido la duda si ese tipo de cangrejo de esmalte al fuego es de epoca o posguerra......tengo uno exactamente igual

                        Comment


                          [QUOTE=meister;6071754]Blue Division medal bar and Falange award. All of the same "guripa".



                          Many thanks to show it !!!!
                          RS

                          Comment


                            Very nice medals.

                            Comment


                              Engineer Spanish Blue Division 250

                              Hi friends,
                              Medals, cap, insignias from a brave soldat member of fhe Spanish Blue Division.
                              Enjoy with it
                              RS
                              Attached Files

                              Comment


                                Engineer Spanish Blue Division 250

                                Rs
                                Attached Files

                                Comment

                                Users Viewing this Thread

                                Collapse

                                There are currently 5 users online. 0 members and 5 guests.

                                Most users ever online was 8,717 at 11:48 PM on 01-11-2024.

                                Working...
                                X