Vintage Productions

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

U-617 12/Sept/1943 Albrecht Brandi Karl Dönitz Doenitz U617

Pues hablando de Comandantes;

U-617 12/Sept/1943 Albrecht Brandi Karl Dönitz Doenitz U617

Queridos compañeros y amigos de Foro:

Soy Juan Jaramillo y Blasco. Participo con otros compañeros del Foro U-Historia en la Investigación Histórica que está realizando Emilio Umbría acerca del U-617
    Está a punto de culminar un trabajo de investigación histórica de más de 9 años de duración, sobre el incidente acaecido en la desembocadura del Río Kert, cerca de Melilla en septiembre de 1943, tras embarrancar el submarino de nacionalidad alemana U-617 al mando del Kapitänleutnant Albrecht Brandi.
    Han sido años de Compilación de todo tipo de materiales: Documentación secreta y confidencial expresamente desclasificada a petición para ser incorporada, procedente de diversos Archivos Gubernamentales Nacionales, Peticiones formales a la Embajada Alemana en Madrid, Colaboración, Recopilación e Intercambio con muy diferentes personas y Organismos tanto de nuestro país, como del Extranjero.
    Con la inestimable ayuda, presencia y colaboración en esta tarea tanto de amigos como de personas que en el desempeño de sus funciones nos han prestado su apoyo, presentaremos ante el público aficionado este nuevo trabajo de investigación que muestre una vez más la imbricación de la Historia de España en el contexto histórico de la Segunda Guerra Mundial.
    Os presento al Equipo:
    • Emilio Umbría - Director de Investigación
      Luis Montero –Logan-
      Luis Borrás –Spoon-
      Juan Jaramillo –Jan7-
    Pequeña síntesis histórica de la investigación:
    Según se desprende de la documentación que obra en nuestro poder se constatan los siguientes hechos: Que éste fue atacado por la fuerza aérea y la marina británica, incluso una vez embarrancado dentro de aguas jurisdiccionales españolas, la tripulación en su totalidad se ponía a salvo en la costa, siendo posteriormente rescatada en tierra por el ejercito español y conducida al acuartelamiento de la Legión en Tahuima en Nador (protectorado español en Marruecos ), algunos días después la tripulación del submarino es conducida a Xauen (protectorado español en Marruecos) en dos expediciones. Sólo dos miembros de la tripulación de este permanecerán en Melilla, el Teniente Ferdinand von Arco como acompañante de un miembro de la tripulación que es intervenido quirúrgicamente en el hospital militar de esta ciudad.
    Según telegrama cifrado del Alto Comisario en Marruecos a la Presidencia del Gobierno en la tarde del día 15 de octubre de 1943 a bordo del Cañonero Dato salen hacia Cádiz, 48 tripulantes del submarino, 4 aviadores y 16 evadidos de la zona francesa que quedaran internados en el Arsenal de la Carraca en San Fernando (Cádiz).
    Según escrito del Estado Mayor de la Armada en Noviembre de 1943, se observó la desaparición de dicho Arsenal de cuatro miembros de la tripulación del submarino: Un Teniente, dos Brigadas y un Sargento.
    Para evitar nuevas fugas se prohibirían en lo sucesivo las salidas del recinto de internamiento a dicho personal.
    Un nuevo escrito del Estado Mayor de la Armada fechado en diciembre de 1943 informa de una nueva fuga, la de dos miembros de dicha tripulación: Un Brigada y un Sargento; esta nueva fuga conllevaría una enérgica protesta por parte de la Embajada Británica ante las autoridades españolas, viéndose obligadas éstas a realizar una investigación que llevara hasta la comprobación de un posible alistamiento de estos dos evadidos en la Legión Española con nombre falso.
    El Comandante Albrecht Brandi, mientras es trasladado en tren desde Algeciras a Madrid, consigue evadirse de sus guardianes cerca de ésta y se presenta en la Embajada del Tercer Reich, allí se le proporciona un pasaporte con nombre falso, consiguiendo cruzar la frontera francesa, y en unos días se presenta en Berlín al Almirante Doenitz , Jefe de las Fuerzas de Submarinos.
    Permitidme, queridos lectores y compañeros de Foro, si tenéis en vuestro poder materiales interesantes para nuestra investigación tales como fotografías, que os anime a compartirlas con nosotros en este proyecto.
    Como representante de nuestro grupo de Investigación Histórica, os lo agradezco en este momento.

Jan.

Comment

Originally posted by Åkerberg View Post
      Hola!
      Aprovecho este hilo para saludar a todos los integrantes hispanos del mismo.

Saludos desde U-Historia
      Dani J.Åkerberg

¡Saludos, Dani!, ¿ Ya sabéis quien es mi Kaleun, no?

Jan.

Comment

Ultima figura!!!

http://www.postimage.org/image.php?v=aVEFarA

http://www.postimage.org/image.php?v=Pq55xjKi

http://www.postimage.org/image.php?v=aVEi0g0

Links para ver detalles

Comment

¡No voy a ser envidioso!
          ¡No voy a ser envidioso!
          ¡No voy a ser envidioso!
          ¡No voy a ser envidioso!
          ¡No voy a ser envidioso!

¡¡¡¡Felicidades!!!!

Jan.

Comment

ALARMA SCAM POR EMAIL:

Al buscar su nombre en Internet, apareció este Post en el Foro de Dagas http://daggers.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/8763084286/m/3490003694

----- Original Message ----- From: Pawe³ Nowak
            To: juan......@.....
            Sent: Monday, January 21, 2008 5:30 PM
            Subject: Re: Kriegsmarine and U-boot original militaria

Hello !

I am an independent researcher and I have some original/genuine items related to Kriegsmarine and U-boots. These are original medals, badges, daggers and the original U-boot pennant. If you think you could have an interest in such items, please contact me.

I am waiting for your answer.

All the best.

Pawel
            Shipwrecks.Research@yahoo.com

<HR SIZE=1>
            Looking for last minute shopping deals? Find them fast with Yahoo! Search.

Comment

Biografía personal de Gordon Williamson

¿ Conoce alguien algún sitio donde leer una breve Biografía personal de Gordon Williamson, el Historiador Británico?

Jan.

Comment

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
                Jaime, como siempre muy buena, pero lo mejor es el detalle de que se vea la calca de las SS en le roto del cover .
                Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
                Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

Originally posted by Jan7 View Post

¿ Conoce alguien algún sitio donde leer una breve Biografía personal de Gordon Williamson, el Historiador Británico?

Jan.
                  Juan si estás interesado en contactar con el creo que tengo su email, dímelo y te lo mando.
                  Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
                  Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

Sobre Gordon Williamson

Originally posted by km-spain View Post
                    Juan si estás interesado en contactar con el creo que tengo su email, dímelo y te lo mando.
                    Te explico y se lo explico a todos: Como sabréis estoy realizando con un grupo de amigos esta investigación Histórica acerca del U-617, que está posteada en éste en el que nos encontramos ahora y otros Foros Españoles e Internacionales.

Sé que ha escrito muchos libros sobre U-Bootes y lo sigue haciendo, que conozco. También sé que es uno de los Supermoderadores del The Gentleman's Military Interest Club team.
                    http://gmic.co.uk/index.php

Me ha respondido en:
                    http://gmic.co.uk/index.php?showtopic=24975&view=getnewpost

No hace falta por el momento que me lo busques, pues puedo contactar por MP, como lo hice en su momento para pedirle consejo sobre la colocación del post.

Aunque no pone mucho, en su ficha de la editorial Osprey ya me aclara un poco las cosas:
                    http://www.ospreypublishing.com/author_detail.php?author=A2701

Jan.

Comment

Jam en casa de mis padres, que es donde tengo mis libros todavia tengo varios libros de el si quieres su biografia busco

Edurado (KM-spain) hace mucho pero mucjho que note veai pr aqui Me alegra que te haya gustado la figura

Comment

Lo puedes encontrar en este foro de vez en cuando

Originally posted by Jan7 View Post

Jan.

Comment

lo que dicen los libros de osprey en los cuales es colaborador de algunos es que nacio en 1951 y actualmente trabaja para el registro publico de la propiedad escoces y que trabajo siete años con la policia militar

Comment

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
                            Jam en casa de mis padres, que es donde tengo mis libros todavia tengo varios libros de el si quieres su biografia busco
                            Si buenamente puedes hacerlo, te doy las gracias

Es todo un Historiador, toda una autoridad reconocida en primer lugar por mí. Y en su contestación sabe mucho y bien sobre el percal.

Super-atento, animó a los miembros del GMIC a visitar mi post -El link está en la página 153-. Con lo que he leído en la escueta presentacion de Osprey, me quedo tranquilo ya.

Me encanta conocer el lado humano de todas las personas que he ido conociendo en mi vida......

Jan.
                            Last edited by Jan7; 01-24-2008, 02:45 AM. Reason: Añadir datos

Comment

Deja voy a casa de mis padres y lo buco, te lo prometo y te traduzcoi lo que encuentre!!!!

Comment

Bueno despues de mucho modelo a escala, aqui esta mi ultima adquisicion de 2007 un casco M35 reissue del Heer que le han colocado calcas tres veces y repintado enel campo!

Este se lo compre a Robert Iqball de collectortocollector!!!

La luz no estaba muy biena por eso decidi sacasr un par sin flash

Aunque no es un casco de repisa, ya lo usare para algun display que haga en el futuro

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 11 users online. 0 members and 11 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X