CEJ Books

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
    que daga Hj mas bonita con mucho caracter!
    Gracias
    Todos esos items, menos la tarjeta de deceso, fueron un regalo de un miembro de este foro
    Estoy tratando de hacer una caja a medida para el cuchillo, con vidrio, para que se pueda ver, y quede mejor presentado. tendre que ir la semana que viene al carpintero
    Aqui hay mas fotos de las cosas:

http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=169989

(Las mejores fotos estan el la pagina 3 de ese thread)
    Last edited by Tiger89; 10-25-2006, 07:06 PM.

Comment

Bonita daga Santiago!!

Uno casco M40 de la Luftwaffe:

Comment

..

Comment

M40 Heer.

Comment

Marcas de la cinta de camo:

Comment

Gracias a todos los que me han dado su opinion acerca de la limpieza de mis piezas. No es la primera vez que pregunto esto. Cuando lo he hecho en el foro de las Cruces de Hierro y de la KM muchos opinan en que no deben ser tocadas (eso es lo mejor), y algunos otros opinan que para los "badges" (alguien puede traducirme esa palabra al espanol? gracias), se puede usar VASELINA (la "spange" tambien entra en esa categoria), y para las cruces de hierro agua tibia con un poquito de jabon de bano. Luego secar bien con un trapo suave y secador de pelo. Pero advierten que ese "up to you" pues a muchos coleccionistas no les gustan las piezas limpiadas (otros opinan que un soldado no desfilaria con su cruz de hierro sucia y que eso seria normal, la limpieza). Aqui en esta esquina en nuestro idioma parace que todos estan de acuerdo en que no se deben tocar.

Si viviera en Quito o Ciudad de Guatemala no habria ningun problema con la humedad, ni la secades (por algo nos llaman el pais de la eterna primavera, en Guatemala, Quito es mas o menos igual o mejor en clima), pero resulta que ahora vivo en Kuala Lumpur, Malasia y aqui la temperatura alcanza el 97 %!!!!! y eso es la muerte para mis metales. Por tal razon tengo todas mis piezas en un locquer en el lugar de trabajo de mis esposa (la Filarmonica de Malasia), y ahi por razones de conservar a los intrumentos musicales de la humedad mantienen un buen "clima" para intrumentos y por ende para mis piezas. La cosa es que ahora aqui tengo una cruz de hierro y la spange en mi casa y veo que se estan "negreando" (no creo que sea oxido, espero). Por eso mi pregunta.

Mi conclusion despues de leer las opiniones es NO VOY A LIMPIAR NADA. Pero ahora mi pregunta es: COMO DEBO O PUEDO CONSERVAR MIS PIEZAS? Que es mejor tener la hoja de mi daga dentro o fuera de la funda?

Gracias y saludos a todos

Edgar

Originally posted by Jaime Sadurni View Post
              Yo conservaria las cosas como medallas o articulos de cuero en vitrina

Aqui el clima en la ciudad de mexico no es humedo es bastante seco, por lo que realmente el cuero no sufre nu se oxidan las coas, pero aun asi hay que protegerlas

Comment

Originally posted by km-spain View Post
                Edgar, enseñale a tu mujer lo que valía cualquiera de las cosas que tienss hace tres años y ahora, un 60-80% más. No hay inversión más rentable y más "útil" en el mundo, salvo las telecos en su momento.

Mi mujer ahora está muy tranquila con eso, ha visto que no es tirar el dinero.

No es para preocuparse, aunque es muy normal que tengan el nombre, también lo es que no, asi que no te preocupes, que tu casco en perfecto.
                Gracias por los dos comentarios.

Edgar

Comment

Originally posted by Edgar Estrada View Post
                  Mi conclusion despues de leer las opiniones es NO VOY A LIMPIAR NADA. Pero ahora mi pregunta es: COMO DEBO O PUEDO CONSERVAR MIS PIEZAS? Que es mejor tener la hoja de mi daga dentro o fuera de la funda?

Gracias y saludos a todos

Edgar

Edgar, buenos d******237;as aqui en Espa******241;a.

No es f******225;cil lo de la conservaci******243;n, en ning******250;n clima, aqui en Espa******241;a, y m******225;s en Madrid, no tenemos un clima especialmente h******250;medo, y he tenido medallas que se han perdido todo el ba******241;o y se han quedado muy negras solo con exponerlas en la vitrina. Alg******250;n cosejo que se me ocurre:

Lo de que se ennegrezcan las medallas es normal, tanto si son de buena calidad en plata o ba******241;o de plata, se recupera muy f******225;cil con un pa******241;o aunque ennegrece otra vez muy r******225;pido, como si lo son de mala, en zinc, aqu******237; no haya nada que hacer.

1.- No compres medallas de zinc ba******241;adas, encuanto las tengas un tiempo al aire, y m******225;s alli, se comer******225; el ba******241;o al 100% y tendr******225;s una meddalla gris mate . A mi me ha pasado con medallas de herido, de permanencia en el ejercito, y otras.
                  2.- Si tienes tus cosas en un sitio con el "clima" reguldo, no las cambies de sitio con frecuencia, los cambios de temperatura y humedad afectan mucho a las piezas y se deterioran con mayor rapidez. Es por eso que los museos mantienen unas condicionesestable. Yo compre una daga de Km con la vaina dorada al 100% y hoy est******225; al 10% , solo por cambiarla de sitio, en este caso de pais.
                  3.- Lo que tines en caso, siempre guardado en sitios cerrados, cajas, vitrinas, bolsas de esas que tiene zip. Lo mismo se mantienen mucho mejor.

edgar, no son consejor de "experto" solo algunas conclusiones que ido sacando con los a******241;os. Espero que te puedan servir de algo .
                  Last edited by km-spain; 10-26-2006, 02:42 AM.
                  Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
                  Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

para que no empeore la situacion de mi daga, la mantengo con aceite
                    No cualquier aceite, no debe ser muy fuerte, tiene que ser un aceite para cosas simples, no como para auto, etc
                    este es el que uso yo:

Comment

JAJAJA muy buena la publicidad Santiago jejeje, es verdad el aceite este tres en uno es muy bueno para protejer las hojas de las espadas, yo compre hace algunos años en el ebay una espada masona, que vino mas oxido que hoja, pero despues de una cuidadosa limpieza mi papa me aconsejo de aplicar este aceite y desde ahi no se oxida mas!

Saludos

Carlos

Comment

Hola a todos,

También tengo mucho problema con humedad aquí en mi ciudad, tan bien como usted remonta y cupim.

Una época para el mes hago una inspección en Bunker para verificar si tiene cierto foco de insectos y/o del moho.

Utilice un dispositivo para sacar y regular la humedad del aire en el Bunker y solo me muevo en mis colleción con los guantes del algodón.

No limpie ninguna medalla o divisa porque pruebo del estado original.

Tiró al polvo del cuarto y los uniformes para prevenir solamente me acumulo.

No coloco mis uniformes/caps en bolsos plásticos, solamente en bolsos del algodón natural.

Saludos,

Ricardo.

Comment

Originally posted by Tiger89 View Post
                          para que no empeore la situacion de mi daga, la mantengo con aceite
                          No cualquier aceite, no debe ser muy fuerte, tiene que ser un aceite para cosas simples, no como para auto, etc
                          este es el que uso yo:

Despues de aplicar el aceite (supongo que minima cantidad), dejas la hoja dentro de la funda o afuera?

Edgar

Comment

Gracias, tendre todo presente.

Eso que paso con tu daga de la KM si que es una lastima y es para rebotar de ira.

Ojala no le pase nada similar a la mia.

Saludos

Edgar

Originally posted by km-spain View Post
                            Edgar, buenos días aqui en España.

No es fácil lo de la conservación, en ningún clima, aqui en España, y más en Madrid, no tenemos un clima especialmente húmedo, y he tenido medallas que se han perdido todo el baño y se han quedado muy negras solo con exponerlas en la vitrina. Algún cosejo que se me ocurre:

Lo de que se ennegrezcan las medallas es normal, tanto si son de buena calidad en plata o baño de plata, se recupera muy fácil con un paño aunque ennegrece otra vez muy rápido, como si lo son de mala, en zinc, aquí no haya nada que hacer.

1.- No compres medallas de zinc bañadas, encuanto las tengas un tiempo al aire, y más alli, se comerá el baño al 100% y tendrás una meddalla gris mate . A mi me ha pasado con medallas de herido, de permanencia en el ejercito, y otras.
                            2.- Si tienes tus cosas en un sitio con el "clima" reguldo, no las cambies de sitio con frecuencia, los cambios de temperatura y humedad afectan mucho a las piezas y se deterioran con mayor rapidez. Es por eso que los museos mantienen unas condicionesestable. Yo compre una daga de Km con la vaina dorada al 100% y hoy está al 10% , solo por cambiarla de sitio, en este caso de pais.
                            3.- Lo que tines en caso, siempre guardado en sitios cerrados, cajas, vitrinas, bolsas de esas que tiene zip. Lo mismo se mantienen mucho mejor.

edgar, no son consejor de "experto" solo algunas conclusiones que ido sacando con los años. Espero que te puedan servir de algo .

Comment

Mira Edgar, yo tengo la hoja dentro de la vaina de la espada en el caso de la espada masona, en le caso de la espada corta si se ha conservado asi en tan genial estado es garcias a que ha estado dentro de la vaina(mas o menos 20 años dentro del armario de mi abuelo, salio cuando mi abuela me la regalo hace 4 años, despues del falleciminto del mismo), eso tambien es una prueba que estoy haciendo, si se empieza a deterioar, cosa que espero no suceda, la saco del cuadro y la expongo envainada!,

Espero te sirva de algo el consejo

Saludos

Carlos

Comment

Esta fue mi sorpresa hoy en el correo.....un ojo de la cara pero me las pienso gozar por mucho tiempo.

La primera foto la tome sin flash para que comparen los colores con las otras
                                Attached Files

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 28 users online. 0 members and 28 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X