ScapiniMilitaria

Announcement

Collapse
No announcement yet.

Las colecciones de los Iberoamericanos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

[-
    Last edited by Edgar Estrada; 11-19-2006, 09:26 PM.

Comment

Originally posted by km-spain View Post
      Hola Edgar, hace algunos años tuve una daga corta de Marine Imperial, pero salió en un cambio. Siento no poder enseñarte fotos pero en esa época no tenía camara digital para hacer fotos de todo.

De la KM si tengo una, y espero poder traerme alguna este año del SOS.
      Gracias por la foto de la daga. Quien fue el fabricante? La empuñadura es de silicon o de marfil. Supongo que del primero.

Lo del tanque esta lindo, es increible. Tengo dos preguntas. Porque esta prohibido el uso de detectores de metal? donde es esa prohibision? y como esta el caso de marfil en España? Es decir si vos queres comprar una daga con marfil es posible meterla a España, o viceversa, si vos vendes la podes mandar a fuera?

Saludos

Edgar

Comment

-0
        Last edited by Edgar Estrada; 11-19-2006, 09:27 PM.

Comment

Originally posted by Edgar Estrada View Post
          Gracias por la foto de la daga. Quien fue el fabricante? La empuñadura es de silicon o de marfil. Supongo que del primero.

Lo del tanque esta lindo, es increible. Tengo dos preguntas. Porque esta prohibido el uso de detectores de metal? donde es esa prohibision? y como esta el caso de marfil en España? Es decir si vos queres comprar una daga con marfil es posible meterla a España, o viceversa, si vos vendes la podes mandar a fuera?

Saludos

Edgar
          Edgar, un placer hablar de nuevo contigo.

La daga tiene la empuñadora de silicon y el fabricante es Ekhorn. La que tenía de la Marina Imperial tenía la empuñadura de marfil, y al igual que esta la hoja grabada , pero uno no puede quedarse con todo y decide centrarme en la época de 2WW y preguerra.

Lo de los detectores realmente no lo se, pero supongo que es por evitar el expolio de los yaciminetos arqueológicos en general. Es cierto que aquí en España, y supongo que en otros países yambién, ha habido problemas con gente que desentierra munición sin estallar, y luego pasa lo que pasa, que estalla .

El marfil como en todos lados está prohibido si es nuevo pero en una pieza antigua no he visto nunca un problema se puede comprar y vender.

Del resto, lo ya dicho, pocos comentarios . Solo se ofende el que quiere.
          Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
          Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

Edgar, un placer hablar de nuevo contigo.

El marfil como en todos lados est******225; prohibido si es nuevo pero en una pieza antigua no he visto nunca un problema se puede comprar y vender.

.
            Gracias. Te pregunte lo del marfil porque prescisamente hay un caso reciente en Alemania sobre esto. Yo tambien tengo entendido que si el marfil es de antes de 1950 y pico no hay problema. Incluso en Ecuador supe que hay esta ley. Pero resulta que un coleccionista aleman compro una daga imperial en Estados Unidos y la confiscaron en la aduana por lo del marfil. Pasaron varios meses en tramites legales y ahora se la devolvieron al comprador sin la empu******241;adura de marfil. Aun siguen peleando el caso. YO tengo las fotos de la daga con y sin la empu******241;adura. Una linda pieza, la pieza de mis sue******241;os y estos robots alemanes (los de aduanas), la estan destruyendo. Es una pena.

Saludos

Edgar

Edgar
            Last edited by Edgar Estrada; 11-19-2006, 08:50 PM.

Comment

Edgar cuentame, tienes planeado en estos tiempos regresar por el Ecuador??

Saludos

Carlos

Comment

Eduardo quizas tu me puedas dar un poco de informacion, te cuento que he visto en un libro al al Conde-Corsario Felix von Luckner en su traje de pompa militar, la pregunta es... cuales son los distintivos mas notorios de la marina imperial??

gracias de antemano por la respuesta!

Saludos

Carlos

Comment

Estimados CompaÑeros...

ESTIMADOS COMPAÑEROS...
                  antes de nada quería pedir disculpas por no haber contestado a los mensajes que han ido llegando respecto a mi comentario.

He estado fuera y acabo de volver; al mirar el correo me he encontrado con lo mencionado, de modo que voy a responder porque mi natural educación así me obliga.

PUNTO 1:

Dicho lo cual, paso a contestar a quien parece haber percibido que yo me haya ofendido en algún momento.

¿Tan mal escribo que no se entiende que yo pueda opinar (sic) "tu comentario es un tanto inapropiado aunque sea en broma" ?

Mi intención es tan sólo que no mezclemos las churras con las merinas, pues ya hay bastante rifi-rafe en este foro (eso al menos se desprende de varios correos escritos aquí) como para alentar diferencias y visiones del pasado común que a bien seguro hay tantos puntos de vista como foreros.

Yo prefiero que me expliquen porqué una pieza es de tal o tal fabricante, a que alguien me cuente alguna batalla y me de "su visión de estratega" 60 años despues de porqué fue este o aquel otro el desenlace que tuvo.

Hasta aquí creo que a esto se le llama "andar con prudencia forera", que dicho sea de paso, en foros no me falta experiencia y sé que es MUY CONVENIENTE no crear diferencias entre los miembros, ya que se termina como el rosario de la aurora.

PUNTO 2:

Algo me sorprende.
                  Alguien alega de forma tajante (sic) "no hacer ningún comentario más" respecto a mi opinión ¿Porqué se empeña este compañero en hacer cuatro comentarios más en otros tantos posts de manera casi sucesiva?

Es casi un imposible, es decir, este forero defiende "lo uno y lo contrario" con tal actitud. Tal vez sea el nuevo y milagroso método de diplomacia.

PUNTO 3:

Espero que esto no haga que dejemos de ser amigÜitos; sería una lástima perder esta larga y gran amistad.

Un saludo a todos (no es broma):

Roberto.

Pd.: Ese subconsciente!!! Vaso se escribe con UVE y no con B.

Comment

Es realmente un gusto que todo se haya aclarado al fin!, debemos recordar que en la variedad de opiniones y de posiciones esta la riqueza del conocimiento! lo importante es aprender unos de otros y fomentar la union!!

Sigamos con este thread!!!

Saludos a todos!

Carlos

Comment

esta recuperacion del T-34 se llevo hace ya algunos años cuando unos chicos veian unas sombras en el fondo del rio y tradaron otro cuantos años en recuperaralo pongo el link donde lo explica todo ,espero que os interese hay mas y muchas foto de sacar reliquias.

http://www.aboutww2militaria.com/ind...htm#ARCHEOLOGY

xisco

Comment

por cierto mi punto de vista sin querer entrar en polemicas , aqui el tono es muy agradable pero eso es por que aqui solo se enseñan cosas no se ponen en duda algunas piezas la verdad si se buscara si una pieza es buena y hay por medio dinero seguro que se corta este buen royo y habria muchas diferencias ok lo aseguro, por eso con estas palabras solo quiero decir que asi podemos seguir este enlace , pero es una lastima que no puedan entrar colecctores de todo el mundo porque siempre es agradable , no os parece ?

un saludo amigos y sigamos de buenas palabras sin chistes ni palabras fuera de tono por cosas asi y por menos se van gente muy buena de los foros .
                        ha porcierto mi maqueta ya que estais asi .

Comment

Muy buen trabajo! esta fabulosa tu maqueta, como lo he dicho antes es realmente fabuloso el trabajo que vienen haciendo ustedes los modelistas, son autenticas obras de arte!

Saludos

Carlos

Comment

Originally posted by rameses View Post
                            esta recuperacion del T-34 se llevo hace ya algunos años cuando unos chicos veian unas sombras en el fondo del rio y tradaron otro cuantos años en recuperaralo pongo el link donde lo explica todo ,espero que os interese hay mas y muchas foto de sacar reliquias.

http://www.aboutww2militaria.com/ind...htm#ARCHEOLOGY

xisco
                            Xisco, muchas gracias , es realmente interesante. Cuando me mandaran las fotos pense que era algo reciente, ya que venían de la misma fuente que me mando las del Pz.III hace un par de años. Parece increible que 60 años después sigan apareciento estas "joyas", y como decía Carlos, que pena que no sea en le jardín de atras de casa .
                            Collector of Kriegsmarine and Küstenartillerie items

Regards
                            Eduardo

Collecting Kriegsmarine !!!: http://dev.wehrmacht-awards.com/foru...d.php?t=725610

sigpic "Deutsche Kriegsmarine"

Comment

espero que os guste el li8nk

estoi de acuerdo contigo es realmente increible que se mantenga en ese estado yo creo que el frio y el lodo ayuda mucho vi un reportage que en inglaterra gracias a la turba se encontraron unos restos humanos con unos cuantos miles de años .
                              hay os pongo otra pagina que es realmente genial ya me direis si os gusta es de reliquias pero es fascinante.

http://www.lerenfort.fsnet.co.uk/

saludos amigos
                              xisco

Xisco, muchas gracias , es realmente interesante. Cuando me mandaran las fotos pense que era algo reciente, ya que venían de la misma fuente que me mando las del Pz.III hace un par de años. Parece increible que 60 años después sigan apareciento estas "joyas", y como decía Carlos, que pena que no sea en le jardín de atras de casa .

Comment

Es verdad esto de los cuerpos, la cosa es que como en las torberas y pantanales se produce una situacion de no proloferacion de bacterias, es decir un ambiente anaerobico lo que produce la no descomposcion de los cuerpos, igual esto ha permitido la conservacion de restos como lanzas prehistoricas de madera, esto lo aprendi en metodologia de la escavacion arqueologica, aparentemente sucede lo mismo con estos tanques, al no haber bacterias ni contacto con el aire no se produce el oxido lo que mantiene de lujo estas joyas!! , incluso aca se han dado casos de la conservacion en el sieno marino de galeras romanas cargadas de productos!! que cosas no?...

Saludos

Carlos

Comment

Users Viewing this Thread

Collapse

There are currently 20 users online. 0 members and 20 guests.

Most users ever online was 10,032 at 08:13 PM on 09-28-2024.

Working...
                                X